GRANDES PROTAGONISTAS (III): Alberto Contador, solo vale ganar

0
Alberto Contador on stage 17 of the 2016 Vuelta a España © Graham Watson

Alberto Contador se había planteado el Tour de Francia como gran objetivo de este 2016, pero las caídas sufridas durante los primeros días le hacían bajarse de la bicicleta. De esta forma, su temporada cambiaba radicalmente y la Vuelta a España se convertiría en su objetivo número 1.

Alberto Contador (Tinkoff) en la 19a etapa de la Vuelta a España 2016 © J.A. Miguelez
Alberto Contador (Tinkoff) en la 19a etapa de la Vuelta a España 2016 © J.A. Miguelez

El Contador que hemos visto durante esta Vuelta a España en muchas ocasiones ha tenido que sucumbir antes los ataques de Nairo Quintana, Chris Froome o Esteban Chaves. Contador tenía en la mano la tercera posición del cajón debido a la gran contrarreloj que realizó en Calpe, pero un despiste en la ascensión al Alto de Aitana le relegó a la cuarta posición final. El hombre del Tinkoff no ha podido prepararse al 100% o ya no es el ciclista al que estábamos acostumbrados. Sea como fuere, el pistolero no ha cumplido con las expectativas y no ha podido subirse al podio final en Madrid.

Aun así, el pinteño nos ha dejado una gran muestra de su calidad y valentía en la etapa con final en Formigal. Una etapa de 118 kilómetros, donde apenas se dio el banderazo de salida, el líder del Tinkoff se metió en la escapada de la jornada junto a Nairo Quintana y varios hombres fuertes de la clasificación general. Sin ahorrarse un gramo de fuerza, fueron abriendo camino frente a los hombres del Orica- BikeExchange y Chris Froome, que intentaban recortar tiempo por detrás. Una etapa de las que se vivían en tiempos de Luis Ocaña que todos los amantes del ciclismo recordarán.

Nairo Quintana (Movistar) y Alberto Contador (Tinkoff) en la 15a etapa de la Vuelta a España 2016 © Graham Watson / Unipublic
Nairo Quintana (Movistar) y Alberto Contador (Tinkoff) en la 15a etapa de la Vuelta a España 2016 © Graham Watson / Unipublic

Con el cuarto puesto logrado en esta Vuelta a España, Contador ha completado un total de 11 grandes vueltas y el resultado es cuanto menos destacable. Ha logrado 7 victorias, pero en ninguna de las otras cuatro participaciones ha logrado subir al podio final. Incluso sin añadimos las tres participaciones realizadas durante su suspensión por clembuterol, Alberto Contador consiguió dos victorias en las clasificación general y un quinto puesto.

Un dato que llama la atención de todos los amantes de las estadísticas, debido a que demuestra que cuando se encuentra en forma, el pinteño es un ciclista imbatible, pero en otros momentos de la temporada es batido por varios de sus rivales.

Durante la temporada que viene, Contador intentará continuar con las estadísticas conseguidas hasta el momento y añadir un primer puesto en el Tour de Francia, carrera que tiene entre ceja y ceja desde el 2009, año en el que consiguió su última victoria. Para ello, espera contar con un equipo de garantías que le apoye en todos los terrenos . Todo hacia indicar que el Trek- Segafredo sería su destino, pero en los últimos compases no esta nada claro. El propio Alberto indicó: “Quizás haya sorpresas respecto a mi futuro”. Unas declaraciones que dejan su futuro en el aire pero con el objetivo claro de cara a la temporada que viene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here