Gardachal se lleva un merecido rojigualda

0
Gardachal
© Respira Ciclismo

La tafallesa Míriam Gardachal, con un tiempo de 16 minutos y 50 segundos, ha sido la más rápida en el Campeonato de España de contrarreloj júnior femenina, disputado en Reinosa sobre un recorrido algo superior a los 12 kilómetros. Ganadora ya de dos contrarrelojes en lo que llevamos de temporada —el Campeonato de Euskal Herria y el Euskaldun de Tolosa—, la ciclista navarra batía en meta por cuatro segundos a la arandina Sara Martín y por treintaitrés a una compañera de selección, a la iturmenditarra Maialen Aramendia.

Ya en el punto intermedio de cronometrado era Maialen Aramendia la más rápida de cuantas tomaron la salida en el primer bloque de participantes, refrendando esas buenas sensaciones en meta con un crono de 17:23. A ella se acercaron mucho la vallisoletana Isabel Martín, la ramaliega Alba Fernández y la andorrana Esther Cañete, pero no fue destronada hasta que cruzó la línea de meta una estelar Míriam Gardachal, que detuvo el reloj 33 segundos antes que su paisana. La última en llegar fue Sara Martín, que tras haber sido segunda en el intermedio, mantuvo la posición para acabar colgándose la plata.

Tras la carrera, la campeona Gardachal comentaba en declaraciones a la RFEC: «Llevaba mucha presión encima, porque había muchos comentarios, sobre todo en las redes sociales, de que era la gran favorita. Una vez que te pones en la salida, por mucho que estés nerviosa te cambia el chip y ya sabes que tienes que ir a lo que vas, que el trabajo ya está hecho y que sea lo que sea».

Clasificaciones completas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here