Gallopin conquista por un pelo la Ciudadela de Namur para hacerse con Valonia

0
Momento de la llegada ajustadísima entre Gallopin y Vakoc en Valonia (Foto: @sam_piroton )

Tony Gallopin (Lotto Soudal) se ha hecho con la victoria en tierras belgas del prestigioso Gran Premio de Valonia, después de atacar cuando quedaba un kilómetro para la meta en la preciosa subida a la Ciudadela de Namur. Tras él entraba el checo Petr Vakoc (Etixx-Quick Step) al que le faltó un metro para poder hacerse con el triunfo.

La prueba de 206 kilómetros con salida en Beaufays fue controlada a la perfección por el conjunto del Etixx-Quick Step donde pudimos ver a un enorme Iván García Cortina que hizo un trabajo enorme para el conjunto belga en la parte final controlando la fuga del día y ayudando a su compañero Petr Vakoc a que pudiera entrar en un interesante corte formado en una de las últimas subidas antes de la llegada a meta, en donde se habían metido Domenico Pozzovivo y Jan Bakelants (AG2R-La Mondiale), Sebastien Reichenbach (FDJ), Thomas Sprengers (Topsport) y el propio Tony Gallopin.

Este grupito sería alcanzado justo antes de la subida final a la Ciudadela en Namur, formándose así un pelotón de una treintena de unidades que se acabarían jugando la victoria. A falta de 2 kilómetros y medio el que se movía era, de nuevo, el italiano Pozzovivo, yéndose a su rueda Pieter Weening (Roompot), pero poco a poco, acabarían conectando con los dos los hombres fuertes de la carrera. Momento en el que al paso por la pancarta de un kilómetro a meta demarraba Gallopin, abriendo un muy interesante hueco que acabó por valerle para hacerse con el triunfo, a pesar del esfuerzo agónico final de Vakoc por cerrar ese hueco, llegando a sobrepasar al francés pero ya una vez cruzada la linea de llegada. Si hubiera reaccionado unos segundos antes o la meta hubiera sido puesta un par de metros después el triunfo habría sido para el checo, pero… En tercer lugar entraba un muy féliz en el podium Jerome Baugnies (Wanty-Groupe Gobert).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here