#EPRanking CiclismoFem (5-septiembre-16): García, Merino, Alonso y Gómiz, ganadoras virtuales

0
Septiembre
Foto © RFEC

Va acabando la temporada, ya es septiembre y, como prometimos en Facebook, actualizamos el #EPRanking de CiclismoFem justo tras los Campeonatos de España juveniles, vencidos brillantemente por Míriam Gardachal y por Sara Martín. Esta actualización considera todas las carreras —que tenemos localizadas; si falta alguna, avisadnos— del verano a excepción de una en las Illes Balears (de la que encontramos imposible localizar la clasificación) y, de nuevo, de la CRE de la Volta Ciclista Vilafranca disputada hace ya más de mes y medio en el País Valencià. Tampoco consideramos las carreras disputadas este fin de semana en Madrid, Aragón y Andalucía, porque todavía no se han publicado los resultados. Para ello —y para algunas pruebas que quedan por delante—, nos reservamos una ultimísima actualización para octubre, aunque el panorama, vistas las diferencias y los puntos que quedan en juego, poco cambiará.

Mavi García (Bizkaia-Durango), Eider Merino (Lointek), Sandra Alonso (Bioracer) y Melisa Gómiz (CC Almoradí) conservan sin problemas sus lideratos, aunque sí hay ligeros cambios en las siguientes posiciones del #EPRanking.

Élites/sub-23: García aumenta el margen y Merino sorpassa a Kiesenhofer

#EPRanking élite/sub-23

#EPRanking sub-23

La disputa del Trofeo Ría de Marín, última prueba de la Copa de España, ha sido determinante para que Eider Merino (Lointek), líder sub-23, se coloque como segunda clasificada en categoría absoluta, aunque muy alejada de una Mavi García (Bizkaia-Durango) que le saca unos nada despreciables 107 puntos. Tercera es la hasta ahora segunda, Anna Kiesenhofer (Frigoríficos Costa Brava-Naturalium), a solo 19 puntos de la balmasedana.

En esta actualización de septiembre, el cuarto puesto lo retiene Ainara Elbusto (Caispe-Conor-WRC) con 9 puntos sobre Alicia González (LTK), que sigue quinta. Sexta es Alba Teruel (LTK), séptima Roos Hoogeboom (BDP) —nada cambia en estos dos puestos—, octava Lorena Llamas (FRI, sube tres), novena Lise Olivier (BDP) y décima Lourdes Oyarbide (BDP) —bajando ambas una plaza—.

Por equipos, Lointek retiene el liderato por solo 39 puntos sobre Bizkaia-Durango.

Juveniles: Alonso retiene y Navarra crece

#EPRanking juvenil

Sandra Alonso (Bioracer) concluirá, salvo que corra algo más, con 1239 puntos una temporada en la que solo ha bajado del podio en tres ocasiones: Tolosa, Marín y Nacional de crono. La valenciana es líder con 510 puntos sobre una Míriam Gardachal (Sopela) que retiene la segunda plaza, mientras que su paisana Maialen Aramendia (CAF Transport Engineering) mejora dos puestos y se cuela en el podio.

Cuarta sigue siendo Sofía Rodríguez (Koryo Car-Hyundai), quinta es Salomé Mazuela (SOP, cae dos), sexta Esther Cañete (SOP, mejora dos), séptima Irene Trabazo (Ottoman, cae una), octava Nekane Gómez (Gipuzkoa-Caja Rural-Bidebide, pierde una), novena Berta Orozco (Frigoríficos Costa Brava-Naturalium, se mantiene) y pega un salto de seis puestos, hasta entrar en el top-10, la campeona de España, Sara Martín (SOP).

En la clasificación por escuadras se deshace el empate de la última actualización en favor de Sopela, que supera en 56 puntos a Bioracer.

Cadetes: Gómiz resiste y Nevado entra en podio

#EPRanking cadete

Es septiembre y Melisa Gómiz (CC Almoradí) mantiene el liderato con 888 puntos, que son 94 más que los que tiene Alba Gómez (Koryo Car-Hyundai), quien conserva su segunda plaza. El gran salto lo pega la aragonesa Ariadna Nevado (Asesores de Navarra-Bajo Aragón), que ya es tercera tras subir tres puestos desde la última actualización.

También mejora la valenciana Paula Soler (Sopela), que se coloca cuarta superando a Amaia Lartitegi (CAF Transport Engineering). La sexta plaza es para Mireia Trias (Catema.cat), que cae tres; la séptima para Ariana Gilabert (CTM, mantiene); la octava para María Brizuela (Bioracer, mantiene); la novena para Nerea Ruiz (CTM, mejora una); y el cierre de top-10 es para la andaluza Natalia Puga (Francisco Árbol, cae una).

En la clasificación por equipos, las catalanas del Catema.cat tienen el liderato con 570 puntos de renta sobre E.Leclerc-Fuenlabrada y 650 sobre Bioracer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here