Drucker es el más rápido de los repescados

0
Foto: Luis Ángel Gómez

Jean-Pierre Drucker (BMC Racing Team) se ha alzado con la victoria en la 16ª etapa de la Vuelta Ciclista a España (2.UWT, España), disputada hoy sobre un recorrido de 156,4 km entre las localidades de Alcañiz y Peñiscola. Nairo Quintana (Movistar) mantuvo sin problemas el liderato.

La jornada comenzó bajo el guion previsto. Davide Villella (Cannondale-Drapac), Luis Ángel Maté (Cofidis), Silvan Dillier (BMC Racing Team), Julian Morice (Direct-Energie), Mario Costa (Lampre-Merida) y Sven Erik Bystrøm (Katusha) formaron, casi de salida, la escapada de la jornada.

Tras varios kilómetros manteniendo una férrea pugna con el impasible pelotón, tres de los fugados tomaban ventaja con sus compañeros de fuga. Tras casi 140 kilómetros de aventura, el pelotón engullía a Bystrom, Dillier y Maté justo bajo la pancarta de 12 kilómetros a meta.

No faltó tampoco el ataque de quien intenta sorprender. Daniele Bennati (Tinkoff) probaba fortuna en el callejeo final por la mediterránea Peñiscola. Tampoco hubo suerte para él. Neutralizado a falta de 800 m, la victoria se jugó al sprint y esta vez ni Meersman, ni Sbaragli, ni Van Genechten fueron los más rápidos. Drucker, a sus 30 años, lograba el gran triunfo de su carrera. Los alemanes Sëlig (Bora-Argon 18) y Arndt (Giant-Alpecin) ocuparon la segunda y la tercera posición respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here