Diego Pablo Sevilla logra una merecida victoria en Sarria y Samuel Blanco es nuevo líder

0
Foto: Fundación Contador @FundContadorTeam

Se hizo justicia con Diego Pablo Sevilla (Polartec-Fundación Contador) en la 3ª etapa de la Volta a Galicia, ya que después de rozar la victoria en varias ocasiones estas últimas semanas, por fin pudo alzar los brazos en Sarria, tras imponerse en el grupo de 9 ciclistas que llegó destacado a la localidad lucense como en el día de ayer. En ese grupo también viajaba el que pasa a ser el nuevo líder de la ronda gallega, Samuel Blanco (Rías Baixas), que está realizando una carrera hasta la fecha inmaculada.

La etapa de 150 kilómetros resultó durísima, llevándose un ritmo frenético ya de inicio, forjándose una fuga con Sergio Pérez (Kuota-Construcciones Paulino) y Luis Mendoça (SPOL Concello do Porriño) que serían cabeza de carrera durante buena parte del día, contando hasta con más de tres minutos de ventaja sobre el pelotón de favoritos. Entre medias se conformó un grupo intermedio con calidad y en el que el conjunto gallego del Rías Baixas metió hasta tres de sus hombres, simulando lo que ya hicieran en la tercera etapa de la Vuelta a León, donde en aquel día llegaron a meter en la fuga del día hasta 4 de sus ciclistas, quedando finalmente tres en cabeza, que casualmente fueron los mismos tres de hoy, con Jesús Nanclares, Cristian Mota y Ángel de Julián, a los que hoy acompañaron en su intento David Francisco (Kuota-Construcciones Paulino) y Jesús Montero (Bicicletas Rodríguez).

Fue en el descenso del tercer puerto del día, el Alto de Baralla, cuando el grupo principal logró echar mano a la fuga, restando aún 50 kilómetros para la meta, lo que hizo que se volviera a animar la gente para atacar, como así hicieron Peio Goikoetxea y Alex Unzueta (AMPO), Marc Sánchez (Aluminios Cortizo), Marcos González (CC Vigués-Autronic), Alexandre Rodríguez (CC Cambre), José Viejo (Gomur-Liébana2017) e Ignacio Piquero (Bicicletas Rodríguez), comenzando el último puerto del día, el Alto de Paradela, de segunda categoría, en cabeza aunque con escaso margen sobre el grupo de favoritos.

En las primeras rampas los hombres del Kuota-Construcciones Paulino lograban neutralizar la escapada, y se ponían con el cuchillo entre los dientes para romper definitivamente la carrera, atacando su dupla de chilenos que están asombrando esta temporada a todo el pelotón amateur. Miguel “Lobito” Burmann y Elías Tello, vencedores de Vuelta a León y Vuelta a Cantabria respectivamente, demarraban en las rampas más duras sacando rápidamente una ventaja más que interesante. En la parte final era Burmann el que tenía que levantar el pie para no perder a su amigo y compañero logrando coronar el puerto con unos 20″ de ventaja sobre un grupo conformado por Diego Pablo Sevilla y su compañero Diego Noriega, Daniel Domínguez (Supermercados Froiz), José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez), Pedro Gregori (Aluminios Cortizo), Gaspar Gonçalves (Liberty Seguros) y el propio Samuel Blanco.

Momento de la neutralización de Tello y Burmann a 5km para meta
Momento de la neutralización de Tello y Burmann a 5km para meta

A falta de 5 kilómetros para llegar a meta los siete se echaban encima de la pareja del Kuota, y se acabarían jugando el triunfo en las calles de Sarria, con Noriega lanzando a la perfección a su compañero, logrando al fin el madrileño Sevilla una victoria después de varias “tiros al palo” en las últimas fechas. Segundo era Elías Tello y tercero Daniel Domínguez. El pelotón entraba a 50″ del vencedor con, como no, Antonio “Chava” Angulo (Gomur-Liébana2017) imponiéndose en el sprint.

En ese pelotón viajaba Marcos Jurado, líder de la carrera hoy, que cede el maillot amarillo en favor de Samuel Blanco, que cuenta con una ventaja de 20″ sobre Sevilla, 37″ con Gregori y 40″ con el mismo Jurado, por lo que la ronda gallega sigue muy abierta. La primera batalla llegará mañana con la cuarta jornada de 132 kilómetros que tendrá salida y llegada en Verín, y que contará con tres puertos de montaña, el último el Alto de Villardevón, de tercera categoría, a tan solo 16 kilómetros de meta.

etapa-4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here