Carretero hace una de las suyas en Bermeo

0
Podium final del Circuito de Sollube en Bermeo (Foto: @agerlejarreta )

Héctor Carretero (Lizarte) se ha impuesto en el prestigioso Circuito de Sollube del Torneo Lehendakari, que hoy celebraba su 56ª edición, después de protagonizar una cabalgada en solitario en la última parte de la prueba para acabar llegando en solitario a las calles de Bermeo con un margen de más de un minuto sobre todos sus rivales.

La jornada de 96 kilómetros acabó resultado durísima para todos los corredores, con varias ascensiones muy duras, como la del Alto de Sollube y al del Alto de San Pelayo, llegando a finalizar tan solo 20 ciclistas de los 93 que tomaron la salida. Nada más arrancar la prueba se formó un grupo de unas 30 unidades en cabeza, con todos los gallos de la competición, que acabó resultando definitivo, y del que tras los primeros pasos por Sollube y San Pelayo logró distanciarse Bernat Font (Infisport), siendo cabeza de carrera durante buena parte de la prueba. Ya dentro de los últimos 30 kilómetros, en la última vuelta, fue cuando Héctor Carretero pasó a la acción atacando en la subida a Sollube, marchando en solitario abriendo un hueco que cada vez fue a más.

Finalmente, Carretero llegó a la meta con un margen enorme tras unos soberbios últimos kilómetros y una grandísima ascensión final a San Pelayo, logrando así la que es la quinta victoria de este año para él, y el vigésimo-octavo del conjunto navarro, que esta haciendo un año 2016 increíble. A 1’22” entraba el grupo perseguidor de diez unidades con Julián Barrientos (Infisport) siendo el más rápido, logrando así la segunda posición, y con Xavier Cañellas (Caja Rural-RGA) siendo tercero y cerrando el podium.

Carretero entrando en meta triunfador del Circuito de Sollube (Foto: @egoitzi )
Carretero entrando en meta triunfador del Circuito de Sollube (Foto: @egoitzi )

Quinto era el líder del Lehendakari, Gotzon Martín (Fundación Euskadi-EDP), al que ya solo le quedan dos pruebas por delante el próximo fin de semana en Oñati y Zaldibia, para poder decir que oficialmente es el ganador de este prestigioso campeonato, aunque ya lo es matemáticamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here