AMPO se abona al triunfo en Noia con Elorza y Jurado es el nuevo líder gallego

0
Elorza imponiéndose en la meta de Noia (Foto: @goierrikoTB - AMPO)

Dos de dos para el conjunto vasco del AMPO en la Volta a Galicia, después de que tras imponerse ayer en la crono por equipos, hoy el más rápido del grupo de nueve ciclistas que se ha jugado la victoria, haya sido su corredor Mikel Elorza. En ese grupo estaba Marcos Jurado (Supermercados Froiz) que se coloca como nuevo líder de la ronda gallega, ya que Elorza en el día de ayer no logró entrar con el resto de sus compañeros en la crono por equipos que abrió la carrera.

Los dirigentes de AMPO deberán pensarse seriamente trasladar su sede a la localidad coruñesa de Noia, ya que aquí en apenas 24 horas han conseguido sumar dos victorias de campanillas. Hoy una etapa en línea, que en principio apuntaba a tranquila acabó siendo un sin fin de ataques, que acabó conformando una escapada de nueve ciclistas de mucho peso que han logrado llegar a la meta de Noia, tras 131 kilómetros, con un cómodo margen para jugarse la victoria, y además apuntar ya a ser los firmes candidatos a pelear por el triunfo final.

Ese grupo se conformó a falta de 30 kilómetros para la llegada, entrando lo más selecto del pelotón que está disputando la carrera gallega, estando además de Elorza, otros nombres importantes como el también mencionado Marcos Jurado, Pedro Gregori (Aluminios Cortizo), Óscar Linares (Gomur-Liébana2017), José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez), Diego Pablo Sevilla (Polartec-Fundación Contador), André Crispim (Liberty Seguros), Miguel “Lobito” Burmann (Kuota-Construcciones Paulino) y Samuel Blanco (Rías Baixas). Sin duda una escapada de muchísimo peso, que hizo que por detrás no hubiera mucho interés en tirar a por ellos.

Finalmente, y a pesar que en los últimos kilómetros hubo varios ataques entre ellos intentando evitar la llegada al sprint, los nueve se acabaron disputando en la recta de meta de Noia la victoria y ahí, Mikel Elorza demostró una vez más ser un ciclista muy rápido, llevándose el premio de la victoria de etapa. Tras él, hacía segundo Gallego, y tercero Sevilla, entrando los nueve en el mismo tiempo, lo que le servía al manchego Jurado para vestirse como nuevo líder de la prueba por delante de Samuel Blanco y Andre Crispim. A 56″ entraba en solitario otro hombre del AMPO, Illart Zuazubiskar, vencedor hace una semana de la etapa inaugural de la Vuelta a Cantabria, con el pelotón cruzando la línea de llegada a 1’10” del vencedor, dándole tiempo el portugués Cesar Martingil (Liberty Seguros).

Mañana tercera etapa de 150 kilómetros con salida y llegada en Sarria, y en la que habrá muchísima dureza, sin un metro llano, con hasta cuatro puertos de montaña y estando el último de ellos, el Alto de Paradela (2ª categoría) situado a tan solo 14 kilómetros de la llegada, por lo que el espectáculo está más que garantizado.

etapa-3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here