Tour de France 2016 - 24/07/2016 - Etape 21 - Chantilly / Paris Champs Elysées (113 km) - Victoire d'André GREIPEL (LOTTO-SOUDAL)

El paseo final del Tour entre Chantilly y los Campos Elíseos parisinos nos ha dejado la habitual imagen del vencedor brindando con su equipo, Froome y los hombres del Sky, los mismos que han hecho que parezca fácil la victoria del británico. Ya van tres maillots amarillos, y, visto lo visto, ¡los que le quedan!

En la british party en París se coló el mismo alemán del año pasado, André Greipel que, en ausencia del dominador de las volatas de este Tour, Mark Cavendish, se hizo con la victoria al esprint por delante de Peter Sagan y Alexander Kristoff.

En el podio final se ha hecho balnce, con Froome acompañado de Romain Bardet y Nairo Quintana. En el «Tour sin ataques» se ha echado de menos la figura de un Contador que siempre es un habitual en poner las cosas difíciles a sus rivales con sus demarrajes. Sin el pinteño tan solo un ambicioso Bardet puso algo en jaque al todopoderoso Sky.

Hay que destacar en este Tour a un Peter Sagan que además de saber cuando trabajar para su equipo, se ha llevado tres etapas y su quinto maillot verde de la regularidad. El mejor equipo ha sido el Movistar navarro, que junto a la victoria de Izagirre, salva un Tour regular.

Otro británico, Adam Yates se coronó como mejor joven, cerrando así un espectacular Tour para los de las Islas, en el año del Brexit.

Ya solo queda contar los días que quedan hasta el Tour 2017…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.