Como siempre desde hace seis años en estas fechas, el Trofeo Gobierno de La Rioja da —prácticamente— la bienvenida al verano con una nueva prueba de la Copa de España de ciclismo femenino. En esta ocasión es la séptima manga de las nueve que se disputarán en total y, al igual que en ediciones anteriores, será también puntuable para el Torneo Euskaldun. La localización de la carrera varía ligeramente con respecto a años previos, y se desplaza desde Villamediana de Iregua hasta Entrena.

A La Rioja llega la Copa de España con los maillots amarillos en manos de Anna Kiesenhofer (Frigoríficos Costa Brava-Naturalium), Alba Teruel (Lointek), Sandra Alonso (Bioracer) y Melisa Gómiz (CC Almoradí); mientras que el Torneo Euskaldun lo encabezan Ainara Elbusto (Caispe-Conor-WRC), Eider Merino (Lointek), la propia Alonso y Amaia Lartitegi (CAF Transport Engineering).

Edición 2015: Gómez, Blanco y Olaberria triunfan

image2

En estado de gracia tras haber ganado la semana anterior en Sopela, Leire Olaberria (Fullgas) volvió a hacer magia y se impuso en una carrera marcada por el protagonismo de la escapada de la que salió la vencedora… también en juveniles. Yurani Blanco (Sopela) se filtró en esa fuga, fue la única de la categoría, y ganó. En cadetes triunfó Nekane Gómez (Caja Rural-Bidebide).

Recorrido

capture_001_18062016_201225El cambio de sede hace que el trazado de la prueba riojana sea algo más duro que en los años anteriores. Con salida y llegada en Entrena, será una carrera sin un solo metro llano que volverá a tener final, igual que cuando era en Villamediana, en una dura cuesta.

Favoritas

Cadetes

Una vez más, esta vuelve a ser una carrera ideal para una ciclista como la líder del Euskaldun, Amaia Lartitegi (CAF Transport Engineering). Mireia Trias (Catema.cat) también puede tener mucho que decir, al igual que su compañera Ariana Gilabert. Ojo además a Natalia Puga (Francisco Árbol) y a Adriana Nevado (Asesores de Navarra-Bajo Aragón)… sin descartar las opciones subiendo de la líder de la Copa, Melisa Gómiz (CC Almoradí).

Juveniles

En la mediana de las categorías es indudablemente Sandra Alonso (Bioracer) la candidata a todo. Yurani Blanco y en general todo el Sopela, Nekane Gómez (Gipuzkoa-Caja Rural-Bidebide), Irene Trabazo (Ottoman) y Maialen Aramendia (CAF Transport Engineering) también son «caballos ganadores».

Élites

El bloque de Lointek, con corredoras como Eider Merino, Alba Teruel o Alicia y Lucía González, está demostrando ser el más fuerte. Delante tendrá a un Bizkaia-Durango que lleva a doce corredoras, incluyendo a Roos Hoogeboom, a Mavi García y a Lise Olivier. También estarán en la pugna Ainara Elbusto (Caispe-Conor-WRC) y, por supuesto, Anna Kiesenhofer (Frigoríficos Costa Brava-Naturalium).

Más información

  • Desde @CiclismoFem cubriremos en directo la carrera
  • Hashtag: #CdELaRioja
  • No valen bromas con que el pueblo se llame Entrena

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.