Bioracer lidera en juveniles el #EPRanking por equipos. Foto © Yon Suinaga / CiclismoFem-El Pelotón
Bioracer lidera en juveniles el #EPRanking por equipos. Foto © Yon Suinaga / CiclismoFem-El Pelotón

Cambios menores en la cuarta actualización del #EPRanking de CiclismoFemEl Pelotón, que dos semanas después recoge los puntos sumados en lo que llevamos de mes de junio, con nueve carreras que incluyen Campeonatos Autonómicos de Andalucía (línea y crono), Catalunya y Castilla y León (crono) y Euskadi (línea); además de una prueba de la Copa de España y otra del Torneo Euskaldun. Los lideratos los mantienen Anna Kiesenhofer (Frigoríficos Costa Brava-Naturalium), Alba Teruel (Lointek), Sandra Alonso (Bioracer) y Melisa Gómiz (CC Almoradí).

Élites/sub-23: Kiesenhofer aumenta la ventaja

Si hace dos semanas Anna Kiesenhofer (Frigoíficos Costa Brava-Naturalium) tenía 19 puntos sobre Alba Teruel (Lointek), ahora son 68 los que la catalanoaustríaca saca a la sub-23 valenciana, que con su segundo puesto élite se consolida como líder entre las menores de 23 años. El podio provisional lo sigue completando una Ainara Elbusto (Caispe-Conor-WRC) que también ve cómo Teruel se aleja: la navarra está a 40 puntos de la segunda posición.

El adelantamiento en la cuarta plaza se produce con los puntos que ha sumado Eider Merino (Lointek) como campeona de Euskadi, sobrepasando a una Mavi García (Bizkaia-Durango) que es quinta. Sexta (sube dos) es Alicia González (Lointek), séptima (se mantiene) es Roos Hoogeboom (Bizkaia-Durango), octava (sube cinco) ya es Anna Ramírez (Lointek), ganadora en Zamora y Sopela, novena (sube dos) es Lise Olivier (Bizkaia-Durango) y décima (sube cuatro) es Kim Le Court (Bizkaia-Durango).

Por equipos el liderato lo conserva Lointek con 896 puntos, 147 más que Bizkaia-Durango y 274 más que Frigoríficos Costa Brava-Naturalium.

#EPRanking élite/sub-23

Juveniles: Alonso sigue creciendo

Sandra Alonso (Bioracer) ya dobla en puntos a sus rivales en el #EPRanking: la valenciana supera por 413 puntos a una Salomé Mazuela (Sopela) que ha mejorado una posición y es segunda. Tercera es Sofía Rodríguez (Koryo Car-Hyundai), que no ha sumado ningún punto desde la última actualización.

En cuarta plaza marcha en todo momento la madrileña Nekane Gómez (Gipuzkoa-Caja Rural-Bidebide) seguida de Irene Trabazo (Ottoman), que también mantiene el puesto. Sexta pasa a ser la reciente campeona vasca Mireia Muñoz (Bioracer), que mejora tres plazas; séptima Maialen Aramendia (CAF Transport Engineering), que pierde una en favor de la de Muskiz; octava continúa Berta Orozco (Frigoríficos Costa Brava-Naturalium); novena es Míriam Gardachal (Sopela), que asciende dos puestos; y décima Laura Rodríguez, que cae tres posiciones.

En la clasificación por equipos, lógicamente Bioracer lidera con la friolera de 1157 puntos, seguido de Sopela (882) y de Koryo Car-Hyundai (480).

#EPRanking juvenil

Cadetes: Cambios desde la cuarta

Nada se mueve en las tres primeras posiciones del #EPRanking de cadetes, en el que Melisa Gómiz (CC Almoradí) es en todo momento líder, ahora con 605 puntos, 177 más que Alba Gómez (Koryo Car-Hyundai) y 242 más que Mireia Trias (Catema.cat).

Los cambios se producen desde la cuarta posición, a la que asciende desde la sexta la reciente campeona andaluza de crono Natalia Puga (Francisco Árbol), que deja seis puntos atrás a Saioa Gil (Bioracer) —conserva plaza— y dieciséis puntos atrás a Ariana Gilabert (Catema.cat), que cae dos plazas. Séptima ya es Amaia Lartitegi (CAF Transport Engineering), reciente campeona de Euskadi, que mejora dos puestos; octava continúa la aragonesa Ariadna Nevado (Asesores de Navarra-Bajo Aragón); novena —pierde dos— es Paula Soler (Sopela); y cierra la madrileña Carolina Esteban (E.Leclerc-Fuenlabrada) un top-10 muy apretado desde la última posición de podio.

En la tabla por equipos lidera Catema.cat con 814 puntos, que son 131 más que Bioracer y 249 más que E.Leclerc-Fuenlabrada.

#EPRanking cadete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.