Tour of Chongming Island. Foto © Cor Vos
© Cor Vos

La siempre mal entendida globalización del ciclismo ha llevado al Tour of Chongming Island, la carrera del puente colgante, a lograr colarse en el UCI Women’s WorldTour en su primera edición. Y es que si ya en pasadas temporadas era parte de la Copa del Mundo su homóloga de un día, es esta vez la carrera por etapas la que está integrada en el calendario de la primera división del ciclismo femenino mundial.

Que sí, que por supuesto que nos gusta que haya carreras all around the world, pero que no nos parece que la carrera de Shanghái sea la mejor para lograr el objetivo de acercar el ciclismo femenino a todos los rincones del planeta. Por su falta de información, para empezar. Porque una prueba de este nivel, a la que las ciclistas tratan de evitar acudir, no merece estar en el UCI Women’s WorldTour. Al menos de momento.

Pero lo está, mal que nos pese. Así que hay que informar sobre ella. Sobre la séptima manga de un UCIWWT en el que Boels-Dolmans es el equipo dominador, por el momento, copando el podio tanto en la clasificación individual (con Lizzie Armitstead, Chantal Blaak y Megan Guarnier) como liderando por equipos por delante de Rabobank-Liv y Wiggle-High5. La mejor joven es la polaca Kasia Niewiadoma (Rabobank-Liv), que dobla en puntos a Floortje Mackaij (Liv-Plantur) —12-24—.

Tour of Chongming Island 2015: Bronzini, al esprint

Aunque parezca heredera de la carrera 2.1 del año pasado, lo cierto es que este Tour of Chongming Island tuvo su precursor en la prueba de la Copa del Mundo. Pero vaya, que para el caso, fueron similares. En la Copa del Mundo fue Giorgia Bronzini (Wiggle Honda) la vencedora en la volata masiva, mientras que la campeona de la general de la vuelta por etapas fue otra velocista: Kirsten Wild (Hitec Products).

Recorrido

Sin más chicha que la que tiene habitualmente un esprint masivo, tres etapas formarán esta edición del Tour of Chongming Island, con previsibles desenlaces de las tres en un grupo grande. Que no os la intenten colar con las «cotas» puntuables, que no lo son realmente (cotas no, puntuables sí).

  • 1.ª etapa: (6 de mayo): 139,8 km
  • 2.ª etapa (7 de mayo): 112,8 km
  • 3.ª etapa (8 de mayo): 99 km

Favoritas

Wiggle-High5 parece el equipo a seguir en este Tour of Chongming Island. La escuadra británica cuenta en sus filas con Chloe Hosking y Lucy Garner, dos ciclistas con una altísima punta de velocidad que se meterán en busca de todos los esprints. Leah Kirchmann (Liv-Plantur) y Roxane Fournier (Poitou-Charentes.Futuroscope.86) son las otras dos velocistas más potentes de la carrera china, sin olvidar a Fanny Riberot (Astana), Annalisa Cucinotta y Marta Tagliaferro (ALÉ-Cipollini) o la riojana Sheyla Gutiérrez (Cylance-Cannondale).

Para seguir la carrera…

🐳

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.