Mireia Muñoz y Sandra Alonso, 2.ª y 1.ª juveniles en el #EPRanking de CiclismoFem. Foto © Rafa Etxebarria
Mireia Muñoz y Sandra Alonso, 2.ª y 1.ª juveniles en el #EPRanking. Foto © Rafa Etxebarria

Esta segunda actualización del #EPRanking de CiclismoFem viene dada por la disputa de cuatro carreras puntuables para la clasificación: las dos etapas de la Vuelta a Burgos, su clasificación general y el 20è Memorial Fidel Bagan disputado en Sabadell y puntuable para la Copa Catalana. En principio iba a ser parte de esta actualziación (aunque solo para las cadetes) la XXXV Promoción de Ciclismo de Carmona, del torneo CADEBA de la Federación Andaluza, pero tuvo que ser suspendida por las fuertes lluvias.

Y da la casualidad de que las vencedoras en la clasificación general de la Vuelta a Burgos son las líderes del #EPRanking esta semana: Mavi García (Bizkaia-Durango) en élites, Sandra Alonso (Bioracer) en juveniles y Mireia Trias (Catema.cat) en cadetes. Eider Merino (Lointek) es, por el momento, la mejor sub-23.

Cadetes: Trias da el salto

Un enorme incremento, de hasta 160 puntos, ha hecho que la catalana Mireia Trias (Catema.cat) pase a ser la líder de la clasificación de su categoría con 338 puntos, relegando a la hasta ahora indiscutible líder, Melisa Gómiz (CC Almoradí) a la segunda posición, a 27 puntos del liderato. Enormemente beneficiada de este fin de semana burgalés sale la catalana Ariana Gilabert (Catema.cat), que sube del octavo al tercer puesto, habiendo logrado 128 puntos en dos días.

También sube dos puestos Natalia Puga (Bike King), ahora cuarta; al igual que Saioa Gil (Bioracer), que también asciende dos posiciones. De cuatro puestos, hasta el sexto, es la subida de la campeona de España Alba Gómez (Koryo Car-Hyundai), aunque más espectacular es el salto de Garazi Erostarbe (Gipuzkoa-Caja Rural-Bidebide), que pasa del 20.º al 7.º lugar. Pierden puestos María Brizuela (Bioracer), del tercero al octavo; Amaia Lartitegi (CAF Transport Engineering), del cuarto al octavo; y Paula Soler (Sopela), del quinto al décimo.

#EPRanking cadete

Juveniles: Bioracer busca el doblete

Ya era líder, pero ahora mucho más. La valenciana Sandra Alonso (Bioracer) se consolida como la mejor juvenil en lo que llevamos de año y ya tiene 420 puntazos en el #EPRanking tras ganar las dos etapas y la general de Burgos. Detrás de ella, pero a 203 puntos, se encuentra la gran revelación del fin de semana, su compañera de equipo Mireia Muñoz. La ciclista de Muskiz pasa del noveno al segundo lugar gracias a un brillante fin de semana que ha concluido siendo segunda en la general de la ronda burgalesa. Tercera, habiendo perdido un puesto, marcha la madrileña Nekane Gómez (Gipuzkoa-Caja Rural-Bidebide).

Cuarta (+3) es la navarra Maialen Aramendia (CAF Transport Engineering); quinta se mantiene gracias a su regularidad Yurani Blanco (Sopela); baja del tercero al sexto lugar la andaluza Salomé Mazuela (Sopela); gana seis posiciones Míriam Gardachal (Sopela) para ser ya séptima; asciende más de 20 puestos la gallega Irene Trabazo (Ottoman) y es octava; cae cinco plazas, hasta la novena, la catalana Berta Orozco (Frigoríficos Costa Brava-Naturalium); y sube cinco puestos la gasteiztarra Paula Suárez (Sopela), que se cuela en el top-10.

#EPRanking juvenil

Élites: Mavi García, por un punto

Su buen fin de semana, ganando el GP Muniadona y la clasificación general de la Vuelta a Burgos, ha hecho que Mavi García se coloque como nueva líder del #EPRanking en élites… pero con una escasísima renta. Le pisa los talones, está a un solo punto, Anna Kiesenhofer (Frigoríficos Costa Brava-Naturalium), que gana un puesto. Tercera marcha Ainara Elbusto (Caispe-Conor-WRC), que cae una posición.

Cuarta y primera sub-23 se coloca la balmasedana Eider Merino (Lointek), que adelanta un lugar; quinta es la hasta ahora líder Ana Usabiaga (Eustrak-Euskadi); sexta Roos Hoogeboom (Bizkaia-Durango), que mejora un puesto; séptima Lorena Llamas (Frigoríficos Costa Brava-Naturalium), que asciende siete posiciones; octava (–2) Marga López (Bizkaia-Durango); novena Beatriu Gómez (Frigoríficos Costa Brava-Naturalium, que sube 14 puestos; y décima Alicia González (Lointek), que alcanza el top-10 subiendo cinco posiciones.

#EPRanking élite

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.