Anna Kiesenhofer, líder élite, en Roldán. Foto © Energy Fig
Anna Kiesenhofer, líder élite, en Roldán. Foto © Energy Fig

En esta tercera actualización del #EPRanking de CiclismoFem-El Pelotón el liderato no es para otras ciclistas que para las mismas que ahora mismo visten el maillot amarillo de líderes de la Copa de España: Anna Kiesenhofer (Frigoríficos Costa Brava-Naturalium) en élites —con una victoria en este período, el Campionat de Catalunya—, Sandra Alonso (Bioracer) en juveniles —que sigue ARRASANDO esta temporada— y Melisa Gómiz (CC Almoradí) en cadetes —con tres victorias desde la última actualización—. La mejor sub-23 es ahora Alba Teruel (Lointek), segunda élite.

Élites: Kiesenhofer, por la mínima

La catalanoaustríaca Anna Kiesenhofer (Frigoríficos Costa Brava-Naturalium) es la líder tras ganar este pasado fin de semana el Campionat de Catalunya en Pals. Sus 313 puntos son suficientes para superar los 294 de Alba Teruel (Lointek), líder sub-23 y segunda élite, que gracias a la reciente Volta a València ha pegado una crecida de casi cien puntos, dando un salto de 13 puestos desde la última actualización. Ainara Elbusto (Caispe-Conor-WRC) cierra el podio, manteniendo su tercera plaza a unos mínimos 25 puntos del liderato.

Mavi García (Bizkaia-Durango) pierde el liderato en detrimento de la citada Kiesenhofer y cae hasta la cuarta plaza, Eider Merino (Lointek) baja un lugar hasta el quinto, Aurore Verhoeven (Lointek) sube cinco hasta la sexta posición, Roos Hoogeboom (Bizkaia-Durango) pierde un puesto y es séptima, Alicia González (Lointek) mejora dos y se pone octava, Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango) asciende de la duodécima a la novena plaza y Ana Usabiaga (Eustrak-Euskadi) cierra el top-10, cayendo cinco puestos desde la última actualización.

Por equipos, tomando las tres mejores de cada escuadra, es Lointek el líder de la clasificación con 720 puntos, 78 más que Bizkaia-Durango y 217 más que Caispe-Conor-WRC.

Clasificación élite

Juveniles: Alonso dobla en puntos a Rodríguez

La valenciana Sandra Alonso (Bioracer) tiene el liderato cada vez más indiscutiblemente —709 puntos—, y es que su bagaje esta temporada es de recordar: de momento no ha estado nunca fuera de posiciones de podio. Segunda es en el #EPRanking su paisana Sofía Rodríguez (Koryo Car-Hyundai), que gracias a su buena Volta a València sube 13 puestos (igual, exactamente igual, que Teruel en élites). Sube dos puestos y entra en el podio de CiclismoFem la andaluza Salomé Mazuela (Sopela), a 25 puntos de Rodríguez y más de 400 de Alonso.

Cuarta (cae un puesto) es la madrileña Nekane Gómez (Gipuzkoa-Caja Rural-Bidebide), quinta (sube tres) la gallega Irene Trabazo (Ottoman), sexta (pierde dos puestos) la navarra Maialen Aramendia (CAF Transport Engineering), séptima (mejora cinco) la catalana Laura Rodríguez, octava (un puesto mejor que hace tres semanas) su paisana Berta Orozco (Frigoríficos Costa Brava-Naturalium), novena (cae desde el segundo puesto) Mireia Muñoz (Bioracer) y décima (pierde cuatro plazas) Yurani Blanco (Sopela).

Por equipos se sitúa primero Bioracer con 972 puntos, 337 más que Sopela y 492 más que Koryo Car-Hyundai, que completarían ahora mismo el podio.

Clasificación juvenil

Cadetes: Gómiz vuelve al liderato

Probablemente sea decisiva esta actualización para el devenir del #EPRanking en cadetes, y es que la valenciana Melisa Gómiz (CC Almoradí) lidera, ganando un puesto, con 565 puntos. Segunda es su paisana, campeona de España, Alba Gómez (Koryo Car-Hyundai), 137 puntos por debajo de la también líder de la Copa de España; y tercera la exlíder Mireia Trias (Catema.cat).

La sigue su compañera de equipo Ariana Gilabert, que pierde un puesto; es quinta —manteniendo posición— Saioa Gil (Bioracer); sexta (pierde dos plazas) la andaluza Natalia Puga (Francisco Árbol); séptima —mejora tres— Paula Soler (Sopela); octava —mejora tres también— Ariadna Nevado (Asesores de Navarra-Bajo Aragón); novena —mantiene puesto— Amaia Lartitegi (CAF Transport Engineering); y cierra Amara Hernández (E.Leclerc-Fuenlabrada) el top-10, creciendo tres posiciones.

En la clasificación por equipos es Catema.cat el que lidera, con 727 puntos, 177 más que Bioracer y 295 más que E.Leclerc-Fuenlabrada.

Clasificación cadete

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.