Megan Guarnier gana la Durango-Durango 2016

La estadounidense Megan Guarnier (Boels-Dolmans) fue la vencedora de la Durango-Durango Emakumeen Saria-Memorial Juan Mari Balier, carrera que daba apertura a la semana grande del ciclismo femenino en Euskadi.

La carrera marcada por las continuas variaciones en la meteorología arrancó con un sol que poco se parecía a lo que se suele ver en el País Vasco, menos aún en estas fechas. En el primer esprint intermedio del día, la italiana Anna Trevisi (ALÉ-Cipollini) fue la primera en pasar, seguida muy de cerca por Ziortza Isasi (Bioracer) y Alba Teruel (Lointek). Tras esa meta volante empezó a «euskaldunizarse» la carrera, es decir, que empezó a jarrear a lo grande.

Poco afectó ese diluvio a la carrera, que seguía rodando a gran velocidad. A unos 40 kilómetros del final se produjo el primer movimiento destacable, el de la neerlandesa Jip van den Bos (Parkhotel Valkenburg), que sin embargo no logró una renta superior a los 15 segundos. Algo similar probó, kilómetros después, su compañera de equipo Jermaine Post.

En el segundo esprint intermedio, de nuevo Anna Trevisi opasó en primer lugar, seguida en esta ocasión por Ellen Skerritt (ALÉ-Cipollini) y la riojana Sheyla Gutiérrez (Cylance). Con solo 35 «supervivientes» en el primer grupo una vez pasada la primera subida a Goiuria, fueron Audrey Cordon y Elisa Longo Borghini (Wiggle-High5), junto a Megan Guarnier (Boels-Dolmans), las que agitaron el barco en las primeras rampas de la segunda ascensión, esta vez por la vertiente más dura.

La francesa poco duró en el terceto de cabeza y se descolgó al poco tiempo, pero italiana y americana continuaron su andadura y, siendo representantes de los dos equipos más fuertes, lograron abrir un hueco que se fue hasta los 40 segundos, permitiéndoles jugarse la victoria, que fue a manos de Guarnier, más rápida que Longo Borghini. Por detrás fue Emma Johansson (Wiggle-High5) la que ganó el esprint por la tercera plaza, en su última Durango-Durango Emakumeen Saria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.