El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemDestacado

Guarnier prolonga en Durango la racha de Boels-Dolmans

El Pelotón
El Pelotón 12/04/2016
Share
2 Min Read
Megan Guarnier gana la Durango-Durango 2016
SHARE

La estadounidense Megan Guarnier (Boels-Dolmans) fue la vencedora de la Durango-Durango Emakumeen Saria-Memorial Juan Mari Balier, carrera que daba apertura a la semana grande del ciclismo femenino en Euskadi.

La carrera marcada por las continuas variaciones en la meteorología arrancó con un sol que poco se parecía a lo que se suele ver en el País Vasco, menos aún en estas fechas. En el primer esprint intermedio del día, la italiana Anna Trevisi (ALÉ-Cipollini) fue la primera en pasar, seguida muy de cerca por Ziortza Isasi (Bioracer) y Alba Teruel (Lointek). Tras esa meta volante empezó a «euskaldunizarse» la carrera, es decir, que empezó a jarrear a lo grande.

Poco afectó ese diluvio a la carrera, que seguía rodando a gran velocidad. A unos 40 kilómetros del final se produjo el primer movimiento destacable, el de la neerlandesa Jip van den Bos (Parkhotel Valkenburg), que sin embargo no logró una renta superior a los 15 segundos. Algo similar probó, kilómetros después, su compañera de equipo Jermaine Post.

En el segundo esprint intermedio, de nuevo Anna Trevisi opasó en primer lugar, seguida en esta ocasión por Ellen Skerritt (ALÉ-Cipollini) y la riojana Sheyla Gutiérrez (Cylance). Con solo 35 «supervivientes» en el primer grupo una vez pasada la primera subida a Goiuria, fueron Audrey Cordon y Elisa Longo Borghini (Wiggle-High5), junto a Megan Guarnier (Boels-Dolmans), las que agitaron el barco en las primeras rampas de la segunda ascensión, esta vez por la vertiente más dura.

La francesa poco duró en el terceto de cabeza y se descolgó al poco tiempo, pero italiana y americana continuaron su andadura y, siendo representantes de los dos equipos más fuertes, lograron abrir un hueco que se fue hasta los 40 segundos, permitiéndoles jugarse la victoria, que fue a manos de Guarnier, más rápida que Longo Borghini. Por detrás fue Emma Johansson (Wiggle-High5) la que ganó el esprint por la tercera plaza, en su última Durango-Durango Emakumeen Saria.

CICLISTAS: Elisa Longo Borghini , Emma Johansson , Megan Guarnier ,
ETIQUETAS: Boels Dolmans, Durango-Durango Emakumeen Saria
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Natalia Fischer Extremadura Ecopilas Skoda Titan Desert
Natalia Fischer (Extremadura-Ecopilas) es la reina por segundo año consecutivo de la Škoda Titan Desert Almería
MTB En Fuga
La Leyenda de Tartessos
La sexta edición de La Leyenda de Tartessos será entre el 21 y el 24 de enero de 2027
MTB En Fuga
El Pelotón Álvar Martín y Alejandro Paredes continuarán en El Bicho - Plataforma Central Iberum en 2027
Álvar Martín y Alejandro Paredes continuarán en El Bicho – Plataforma Central Iberum en 2027
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Esteban Martín y Carmen Martín se imponen en el XI Monclova Desert, última prueba de la Copa de España XCM
Esteban Martín y Carmen Martín se imponen en el XI Monclova Desert, última prueba de la Copa de España XCM
En Fuga MTB

Artículos relacionados

El Pelotón Iván Romeo, 5º en Élite, y Alejandra Neira, 7ª en júnior, en el Europeo de Liubliana
Campeonato de EuropaCiclismo ProfesionalCiclismoFemEn Fuga

Iván Romeo, 5º en Élite, y Alejandra Neira, 7ª en júnior, en el Europeo de Liubliana

06/10/2026
El Pelotón Raúl Mira da el salto ganando y Sofía Rodríguez empieza su defensa entre el barro de Siero
CiclocrossCopa de España de CiclocrósDestacado

Raúl Mira da el salto ganando y Sofía Rodríguez empieza su defensa entre el barro de Siero

04/10/2026
El Pelotón Aitor Martínez conquista la plata júnior en Liubliana y Usoa Ostolaza finaliza 9ª en élite
Campeonato de EuropaCiclismoFemEn Fuga

Aitor Martínez conquista la plata júnior en Liubliana y Usoa Ostolaza finaliza 9ª en élite

04/10/2026
Gomiz gana Clàssica Modest Capell 2026 (Fuente: @ciclismecat)
DestacadoÉlite y Sub-23

Alejandro Gomiz (XWS) repite en Torregrossa y Aleix Sierra (CC Lleida) recupera la corona de las Grans Clàssiques

03/10/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?