El ciclista italiano del Movistar, Giovanni Visconti, se ha llevado la Klasika de Amorebieta al ser el más rápido en el cuarteto formado por sus compañeros de equipo Gorka Izagirre y Alejandre Valverde y el corredor del Caja Rural – Seguros RGA, Sergio Pardilla. Segundo ha sido el mayor de los Izagirre, ya recuperado de la gastroenteritis que le impidió participar en la Vuelta al País Vasco, tercero Sergio Pardilla y cuarto Valverde.

La fuga estuvo formada por Dmitriy Strakhov (Lokosphinx), Javier Aramendia (Caja Rural – Seguros RGA) y Jose Antonio de Segovia (Louletano – Hospital de Loulé), que fueron cazados en la ascensión a Montecalvo. En el primer descenso de la cima de Montecalvo se fueron por delante Visconti, Gorka Izagirre, Valverde y Pardilla, quienes ya no serían cazados por el pelotón.

Con la victoria de Visconti, el Movistar consigue su octavo triunfo del año, tras los conseguidos por Dayer Quintana (general de San Luis), Lobato (etapas en La Sarthe y Dubai), Valverde (etapa y general de Andalucía), Nairo Quintana (general de Cataluña) e Ion Izagirre (GP Miguel Induráin).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.