El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemCiclismo ProfesionalEmakumeen Bira

Abril, buenas noticias mil

Yolanda Álvarez
Yolanda Álvarez 16/04/2016
Share
3 Min Read
El Pelotón Abril, buenas noticias mil
SHARE

Pese a que el nacimiento del Women’s World Tour nos está dejando más sinsabores que alegrías, parece que este mes de abril viene a dejarnos algunas gratas noticias a los seguidores del ciclismo femenino. La Amstel Gold Race, el Mont-Ventoux y la Emakumeen Euskal Bira son sus protagonistas. Os las resumimos:

  1. La organización de la Amstel Gold Race se está planteando una carrera femenina paralela en un futuro inmediato. Según cuenta Cycling News, la clásica que recorre Limburgo tiene que superar “algunos problemas organizativos, pues es una gran complicación logística. Necesitamos muchas personas. Pero ya hemos hablado con varios frentes y es viable.”
    La Amstel femenina pasaría a unirse al selecto club de la Vuelta a Flandes, Gent-Wevelgem, Strade Bianche y Flecha Valona.
  1. El Tour d’Ardèche, que se celebrará del 1 al 6 de setiembre, tendrá llegada en el Mont-Ventoux. Será en la cuarta etapa, el sábado 3 de setiembre , con la cima en Géant de Provence (1912m).
    La quinta etapa, al día siguiente, también es de alta montaña con la llegada a la estación de Bleymard y la cima en Mont-Lozère (1450 m). La organización comenta en su página web : “es la recompensa a toda la energía empleada en valorizar el deporte femenino y el ciclismo femenino de alto nivel. Esperamos que haya mucho público en las rampas del Mont-Ventoux para animar a 150 campeonas venidas de 5 continentes y 30 nacionalidades diferentes. Este evento aún carece de difusión mediática a nivel nacional. El renombre de esta etapa de montaña comienza a interesar ahora a los medios franceses”.
  1. La única prueba UCI celebrada en suelo nacional, La Emakumeen Euskal Bira, acaba de firmar, apoyada por el Parlamento Vasco, un acuerdo con la televisión pública (EiTB) para emitir en directo los últimos kilómetros de la última etapa, así como resúmenes diarios. El acuerdo es tanto para la prueba en curso como para los años venideros. Gran avance para una de las pruebas por etapas más prestigiosas del calendario internacional, que le abre la puerta a su entrada en el selecto club del Women’s World Tour, la “primera división” del ciclismo femenino. En su año de creación, ha considerado que la Bira no cumplía con algunos de los requisitos necesarios para formar parte de su calendario. Está por ver que las sustanciales mejoras a nivel mediático (página web, redes sociales, emisión televisiva) sean suficiente aliciente para que la UCI incluya a la carrera vasca (que recordemos va por su 29ª edición) dentro de sus elegidas para el 2017. Se quede donde se quede, es una gran noticia.
ETIQUETAS: Emakumeen Bira, Euskal Emakumeen Bira, Mont Ventoux, Tour d'Ardèche
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
2 Comentarios 2 Comentarios
  • Avatar Agustin Ruiz Larringan dice:
    19/04/2016 a las 06:30

    La Amstel femenina no podra coincidir en fechas con la Emakumeen Bira si ambas entran en el WWT y la primera se celebra el mismo dia que la prueba masculina. Tendremos que esperar otra jugada mas de la UCI?

    Responder
  • Avatar Yolanda Alvarez dice:
    19/04/2016 a las 10:35

    Los organizadores de la Amstel se lo están planteando. Lo cual quiere decir que quizás no se haga en el 2017. Yo creo que valorarán qué de rentable es Flandes o Flèche este año que son WWT. Y luego lo tirarán adelante o no. Pero si es así, tienes toda la razón.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
Élite y Sub-23 En Fuga
RFEC Pista
La Selección Española de Pista comienza el 2026 pensado en el Europeo de Konya
Pista En Fuga
Burgos Burpellet BH 2026 Siroko
Desvelado el maillot SIROKO del Burgos Burpellet BH
Ciclismo Profesional En Fuga
O Gran Camiño 2026 Padrón A Coruña Carballo
La tercera etapa de O Gran Camiño 2026 unirá Carballo y Padrón
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Burgos Burpellet BH 2026 Siroko
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Desvelado el maillot SIROKO del Burgos Burpellet BH

16/01/2026
O Gran Camiño 2026 Padrón A Coruña Carballo
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La tercera etapa de O Gran Camiño 2026 unirá Carballo y Padrón

16/01/2026
Challenge de Mallorca 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Mallorca acoge el espectáculo del ciclismo profesional femenino y masculino entre los días 24 de enero y 1 de febrero

16/01/2026
Gran Premio Castellón Ruta de la Cerámica
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Presentado el III Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica

16/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?