El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemCiclismo ProfesionalEmakumeen Bira

Abril, buenas noticias mil

Yolanda Álvarez
Yolanda Álvarez 16/04/2016
Share
3 Min Read
El Pelotón Abril, buenas noticias mil
SHARE

Pese a que el nacimiento del Women’s World Tour nos está dejando más sinsabores que alegrías, parece que este mes de abril viene a dejarnos algunas gratas noticias a los seguidores del ciclismo femenino. La Amstel Gold Race, el Mont-Ventoux y la Emakumeen Euskal Bira son sus protagonistas. Os las resumimos:

  1. La organización de la Amstel Gold Race se está planteando una carrera femenina paralela en un futuro inmediato. Según cuenta Cycling News, la clásica que recorre Limburgo tiene que superar “algunos problemas organizativos, pues es una gran complicación logística. Necesitamos muchas personas. Pero ya hemos hablado con varios frentes y es viable.”
    La Amstel femenina pasaría a unirse al selecto club de la Vuelta a Flandes, Gent-Wevelgem, Strade Bianche y Flecha Valona.
  1. El Tour d’Ardèche, que se celebrará del 1 al 6 de setiembre, tendrá llegada en el Mont-Ventoux. Será en la cuarta etapa, el sábado 3 de setiembre , con la cima en Géant de Provence (1912m).
    La quinta etapa, al día siguiente, también es de alta montaña con la llegada a la estación de Bleymard y la cima en Mont-Lozère (1450 m). La organización comenta en su página web : “es la recompensa a toda la energía empleada en valorizar el deporte femenino y el ciclismo femenino de alto nivel. Esperamos que haya mucho público en las rampas del Mont-Ventoux para animar a 150 campeonas venidas de 5 continentes y 30 nacionalidades diferentes. Este evento aún carece de difusión mediática a nivel nacional. El renombre de esta etapa de montaña comienza a interesar ahora a los medios franceses”.
  1. La única prueba UCI celebrada en suelo nacional, La Emakumeen Euskal Bira, acaba de firmar, apoyada por el Parlamento Vasco, un acuerdo con la televisión pública (EiTB) para emitir en directo los últimos kilómetros de la última etapa, así como resúmenes diarios. El acuerdo es tanto para la prueba en curso como para los años venideros. Gran avance para una de las pruebas por etapas más prestigiosas del calendario internacional, que le abre la puerta a su entrada en el selecto club del Women’s World Tour, la “primera división” del ciclismo femenino. En su año de creación, ha considerado que la Bira no cumplía con algunos de los requisitos necesarios para formar parte de su calendario. Está por ver que las sustanciales mejoras a nivel mediático (página web, redes sociales, emisión televisiva) sean suficiente aliciente para que la UCI incluya a la carrera vasca (que recordemos va por su 29ª edición) dentro de sus elegidas para el 2017. Se quede donde se quede, es una gran noticia.
ETIQUETAS: Emakumeen Bira, Euskal Emakumeen Bira, Mont Ventoux, Tour d'Ardèche
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
2 Comentarios 2 Comentarios
  • Avatar Agustin Ruiz Larringan dice:
    19/04/2016 a las 06:30

    La Amstel femenina no podra coincidir en fechas con la Emakumeen Bira si ambas entran en el WWT y la primera se celebra el mismo dia que la prueba masculina. Tendremos que esperar otra jugada mas de la UCI?

    Responder
  • Avatar Yolanda Alvarez dice:
    19/04/2016 a las 10:35

    Los organizadores de la Amstel se lo están planteando. Lo cual quiere decir que quizás no se haga en el 2017. Yo creo que valorarán qué de rentable es Flandes o Flèche este año que son WWT. Y luego lo tirarán adelante o no. Pero si es así, tienes toda la razón.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Romain Bardet Castellón Gravel Race
Romain Bardet, ganador de la Castellón Gravel Race
Gravel En Fuga
Luke David Valenti Copa de España Circuito del Guadiana Equipo Cortizo
Luke David Valenti se impone en el Circuito Guadiana en el estreno de la Copa de España Élite y Sub-23 2026
Copa de España Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Markel Tulebras ALIMCO CAMPAGNOLO Don Benito
ALIMCO CAMPAGNOLO inicia la Copa de España peleando por la victoria
Copa de España En Fuga Junior
Extremadura Pebetero 2026
Presentado el Extremadura Pebetero 2026
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Polti VisitMalta Giro 2026
Giro d'ItaliaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Team Polti VisitMalta volverá a disputar el Giro d’Italia en 2026

20/02/2026
El Pelotón El CC Lleida - DPedrós, con ambición al Circuito del Guadiana
Ciclismo Profesional

El CC Lleida – DPedrós, con ambición al Circuito del Guadiana

19/02/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum se estrena en la Copa de España Élite y Sub-23 2026 como equipo oficial
Ciclismo Profesional

El Bicho – Plataforma Central Iberum se estrena en la Copa de España Élite y Sub-23 2026 como equipo oficial

19/02/2026
Equipo Kern Pharma Iker Gómez
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Ambición intacta del Equipo Kern Pharma en Andalucía

17/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?