Pese a que el nacimiento del Women’s World Tour nos está dejando más sinsabores que alegrías, parece que este mes de abril viene a dejarnos algunas gratas noticias a los seguidores del ciclismo femenino. La Amstel Gold Race, el Mont-Ventoux y la Emakumeen Euskal Bira son sus protagonistas. Os las resumimos:

  1. La organización de la Amstel Gold Race se está planteando una carrera femenina paralela en un futuro inmediato. Según cuenta Cycling News, la clásica que recorre Limburgo tiene que superar “algunos problemas organizativos, pues es una gran complicación logística. Necesitamos muchas personas. Pero ya hemos hablado con varios frentes y es viable.”
    La Amstel femenina pasaría a unirse al selecto club de la Vuelta a Flandes, Gent-Wevelgem, Strade Bianche y Flecha Valona.
  1. El Tour d’Ardèche, que se celebrará del 1 al 6 de setiembre, tendrá llegada en el Mont-Ventoux. Será en la cuarta etapa, el sábado 3 de setiembre , con la cima en Géant de Provence (1912m).
    La quinta etapa, al día siguiente, también es de alta montaña con la llegada a la estación de Bleymard y la cima en Mont-Lozère (1450 m). La organización comenta en su página web : “es la recompensa a toda la energía empleada en valorizar el deporte femenino y el ciclismo femenino de alto nivel. Esperamos que haya mucho público en las rampas del Mont-Ventoux para animar a 150 campeonas venidas de 5 continentes y 30 nacionalidades diferentes. Este evento aún carece de difusión mediática a nivel nacional. El renombre de esta etapa de montaña comienza a interesar ahora a los medios franceses”.
  1. La única prueba UCI celebrada en suelo nacional, La Emakumeen Euskal Bira, acaba de firmar, apoyada por el Parlamento Vasco, un acuerdo con la televisión pública (EiTB) para emitir en directo los últimos kilómetros de la última etapa, así como resúmenes diarios. El acuerdo es tanto para la prueba en curso como para los años venideros. Gran avance para una de las pruebas por etapas más prestigiosas del calendario internacional, que le abre la puerta a su entrada en el selecto club del Women’s World Tour, la “primera división” del ciclismo femenino. En su año de creación, ha considerado que la Bira no cumplía con algunos de los requisitos necesarios para formar parte de su calendario. Está por ver que las sustanciales mejoras a nivel mediático (página web, redes sociales, emisión televisiva) sean suficiente aliciente para que la UCI incluya a la carrera vasca (que recordemos va por su 29ª edición) dentro de sus elegidas para el 2017. Se quede donde se quede, es una gran noticia.

2 Comentarios

  1. La Amstel femenina no podra coincidir en fechas con la Emakumeen Bira si ambas entran en el WWT y la primera se celebra el mismo dia que la prueba masculina. Tendremos que esperar otra jugada mas de la UCI?

  2. Los organizadores de la Amstel se lo están planteando. Lo cual quiere decir que quizás no se haga en el 2017. Yo creo que valorarán qué de rentable es Flandes o Flèche este año que son WWT. Y luego lo tirarán adelante o no. Pero si es así, tienes toda la razón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.