Arrancamos un serial que nos llevará a hablar con alguno de los mejores ciclistas de nuestro pelotón amateur, buscando que se sinceren y conocerles un poco más. Ante el comienzo de la temporada, el protagonismo recae sin ninguna duda en la Copa de España, una Copa que tiene en su palmarés como último inscrito al cántabro Antonio Angulo, más conocido como «Chava» por su admiración al malogrado escalador abulense. Esa victoria le llevó al profesionalismo a mediados de la temporada pasada con el conjunto que abandera el campeón del mundo, Peter Sagan. Los resultados no fueron los esperados, y este 2016 ha tenido que volver a «su casa» en el campo amateur, el Gomur Liébana 2016, aunque con las ilusiones intactas y con muchas ganas de poder demostrar lo mucho que tiene dentro.

1- ¿Cómo has llevado la preparación durante el invierno?

1- Ha sido un invierno tranquilo y de buen trabajo,compaginando bici de montaña, gimnasio y bicicletas de carretera, el tiempo ha respetado mucho.

2- ¿Qué tal la experiencia en el extranjero?

2- Inesperada que fuera a mitad de temporada, dura y de aprendizaje.

3- ¿Cómo ves a Gomur en tu vuelta al equipo? ¿Algún cambio con respecto al año pasado?

3- Un equipo con la misma filosofía de trabajo, caras nuevas pero conocidas. Esperamos que sea otro buen año.

4- ¿Cómo calificas tu arranque de temporada?

4- Discreto

5- Si miramos a la Copa de España, ¿Por quién apuestas como vencedor?

5- Tengo que apostar por mí aunque esté difícil. Si lo hiciese por otro a estas alturas, me estaría restando puntos a mí mismo.

6- ¿Tú qué papel ves que puedes tener?

6- Espero que el de un buen defensor del título.

7- ¿Qué prueba de las que quedan de la Copa tienes entre ceja y ceja? Y mirando al resto del año, ¿dónde te pones tus principales objetivos?

7- La próxima, el Memorial Valenciaga, tanto por prestigio como también porque es la siguiente de la Copa, y cualquiera de ellas suma. El Campeonato de España también es un objetivo y destacar en alguna vuelta por etapas.

8- ¿Quién crees que va a ser la gran sorpresa en el pelotón amateur? ¿y quién te ha sorprendido gratamente hasta la fecha?

8- Muchos corredores jóvenes están demostrando la calidad que tienen. Fernando Barceló es uno de ellos, pero el nivel de este inicio no es una sorpresa.

9- Visto lo visto hasta ahora, ¿con quién compartirías una fuga?

9- Con algún compañero de equipo.

10- Entre los que el año pasado estaban en el pelotón amateur y que este año han dado el salto al profesionalismo, ¿quién crees que nos sorprenderá más en su primer año?

10- Depende del rol que tengan en el equipo y la categoría a la que hayan subido. Si tuviera que decir algún nombre me quedaría con Jorge Arcas o Álvaro Trueba.

11- ¿En qué ciclista profesional te ves reflejado o admiras? ¿Y qué carrera sueñas con poder correr algún día?

11- Decir un espejo como corredor profesional es muy difícil o imposible, pero me gusta Kwiatkowsky, Sagan o Kennaugh. Me gustan las clásicas de esta época del año, mas que el Tour.

12- Dinos en qué prueba te gustaría levantar los brazos este año y haz un titular con el que sueñes durante este 2016 en el que tu nombre sea el protagonista.

12- Valenciaga o Klasika Legazpi. Aunque por gustar podría decir muchas. Como titular pues «Antonio Angulo revalida el título de la Copa de España».

5 Comentarios

  1. […] Hace cosa de un mes charlábamos con Antonio Angulo, conocido dentro del pelotón como “Chava” por su confesada admiración al grandísimo escalador abulense. Él abría nuestra rueda de protagonistas del pelotón amateur, en el serial “A tumba abierta, el test de ElPelotón”, que casualmente cerramos hoy con un corredor con el que guarda muchas similitudes, Unai Intziarte. Pues bien, en esa entrevista el cántabro, tras un comienzo de campaña poco halagüeño, se mostraba confiado en sus posibilidades, y apostaba por él en cuanto a la general de la Copa de España, algo extraño ya que después de disputar las tres primeras pruebas, estaba realmente lejos de los puestos de cabeza, pero como él mismo venía a decir, “si no confío en mí mismo, ¿quién lo va a hacer?”. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.