Llegaba con ganas a la Volta a Catalunya Nacer Bouhanni (Cofidis) tras la decepción que supuso la Milán San Remo para el sprinter francés. El pasado domingo, la bicicleta del francés falló en el peor momento; cuando el ciclista-boxeador lanzaba su sprint en la Via Roma. Un fallo mecánico dejo a Bouhhani sin opciones de pelear por la victoria, y ha llegado a Cataluña con ganas de mostrar lo que no pudo enseñar en San Remo.

La primera etapa de la ronda catalana presentaba un perfil duro, como suele ser habitual. Cinco puertos de montaña, dos de segunda categoría y uno de primera, seleccionaron la carreta. Aunque estaban lejos de meta, Movistar y Sky pusieron un buen ritmo y se turnaron a la hora de comandar el pelotón. Los tres escapados, Mas (Caja Rural), Dron (Wanty) y Meyer (Dimension Data) no tuvieron opción y fueron capturados por el pelotón a 55 kilómetros para el final. En los descensos se podía notar la tensión; la carretera estaba húmeda, y aunque no llovía, todo el mundo quería bajar bien situado para evitar problemas. Los puertos no eran demasiado exigentes, por lo que los ciclistas no escaladores no tuvieron demasiados problemas en aguantar con el grupo principal. Coronada la última ascensión a 15 kilómetros para el final, Sky comenzó a trabajar pensando en Swift. Para sorpresa de todos, Roche (Team Sky) saltó del pelotón a 5 kilómetros para el final, buscando dar la sorpresa. Tinkoff y Contador, que no querían sustos, neutralizaron al irlandés. Ya en el último kilómetro, fue el australiano Gerrans (Orica GreenEDGE) el primero en lanzar el sprint. Swift arrancó por el centro, pero Bouhanni le había cogido la rueda al británico y, con la potencia que le caracteriza, superó con facilidad al ciclista del Sky para hacerse con una victoria que, seguro, le ha sabido a gloria tanto a él como a su equipo tras la decepción sufrida el pasado sábado en San Remo.

Aunque la etapa incluía varios puertos de montaña, no era un día para los hombres que pelearán por la clasificación general. Los grandes favoritos han entrado cómodamente en el grupo principal. Mañana, etapa llana con un sólo puerto situado lejos de meta. Otra oportunidad para los velocistas. Bouhanni, que vestirá el maillot blanco de líder, parte como el gran favorito para hacerse con la victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.