Chantal Blaak (Boels Dolmans) aprovechó de forma perfecta la teórica superioridad de su equipo en Le Samyn des Dames, de categoría 1.2 UCI, para hacerse con su segunda victoria consecutiva en la carrera perteneciente a la Lotto Cycling Cup. La neerlandesa doblegó en la línea de meta a la sueca Emma Johansson (Wiggle-High5), con la que se jugó la victoria, y a Amy Pieters, también del equipo británico.

La carrera, aunque comenzó sin demasiado ritmo, empezó a alocarse con media hora hecha, cuando se incrementó la velocidad, comenzó a soplar el viento y se produjeron, incluso, algunas caídas —que quedaron en meros sustos—. Con la potencia con la que se rodaba por delante, 23 corredoras quedaron destacadas en cabeza de carrera, entre las que se incluía todo el Boels Dolmans presente en Le Samyn. El resto de favoritas, con nombres sonados como Shelley Olds y Valentina Scandolara (Cylance), Lauren Kitchen (Hitec Products) o la citada Emma Johansson, también resistían en los puestos delanteros.

La ventaja de ese grupo delantero, que había perdido una componente, llegó a alcanzar el minuto y medio, y los equipos con menos representación le dejaron la tostada a Boels Dolmans, que sin embargo no se resignaba y jugaba también al ataque. Finalmente, Johansson y Blaak atacaron dentro de los últimos diez kilómetros y abrieron camino juntas, llegando al medio minuto y jugándose entre ellas dos la victoria, que fue a parar a manos de la neerlandesa por segunda temporada consecutiva. Por su parte, Emma Johansson tuvo que conformarse con la segunda posición, mientras que el resto de favoritas, procedentes de un grupo perseguidor que había quedado completamente fragmentado a lo largo de los últimos veinte kilómetros de la prueba, entraron encabezadas por Amy Pieters (Wiggle-High5).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.