Van Dijk entrando a meta. Foto: © LToQ
Van Dijk entrando a meta. Foto: © LToQ

Vale que fue hace dos días cuando Phil anunció que ya llegaba la primavera, pero dos días después de aquello, Ellen van Dijk (Boels Dolmans) ha sentido la necesidad de «homenajear» a la mítica película de Bill Murray, reeditando lo conseguido en la etapa de Madinat Al Shamar del Ladies Tour of Qatar del año pasado. En esta ocasión, ha sido la tercera jornada de la ronda por etapas que abre el calendario asiático, y la excampeona del mundo de contrarreloj se ha impuesto con autoridad, venciendo en oslitario con 7 segundos de margen sobre una compatriota, Kirsten Wild (Hitec Products), segunda, y sobre la sorprendente Lauretta Hanson (Australia), tercera.

Y qué iba a ser del Tour of Qatar sin el viento, sin los abanicos. Desde el mismo inicio de la etapa empezó Eolo a trabajar y a romper el pelotón, del que se descolgaba inmediatamente la líder de la clasificación general, Katrin Garfoot (ORICA-AIS). 12 ciclistas tomaron la delantera en ese inicio de etapa, y jugando al gato y al ratón durante los kilómetros venideros, la docena delantera —empujada por Lisa Brennauer— batallaba frente al grupo del jersey oro, que un minuto por detrás buscaba enlazar.

En los últimos 25 kilómetros el primer grupo de la carrera se fragmentaba cual pizza un viernes noche, y el intento más peligroso fue el de la excampeona nacional australiana Gracie Elvin (ORICA-AIS), que a 10 kilómetros de la llegada tomaba la iniciativa y ante la pasividad de sus compañeras de aventura llegaba a alcanzar una renta de 15 segundos. Sin embargo, la lógica del ciclismo hizo que el resto del grupo terminara por cazar a la aussie, y en esa cabeza de carrera la más lista fue Ellen van Dijk.

Van Dijk entrando a meta. Foto: © LToQ
Trixi Worrack, nueva líder. Foto: © LToQ

La de Boels Dolmans aprovechó el último kilómetro de la etapa para atacar y, sin tiempo ya para reaccionar, el resto de la escapada llegó a 7 segundos, tiempo que le valió a Trixi Worrack (Canyon//SRAM) para colocarse como nueva líder de la clasificación general. El maillot oro tendrá que defenderlo mañana en Doha en la última etapa, de solo 73 kilómetros, para la que parte con 17 segundos de renta sobre Romy Kasper (Boels Dolmans), segunda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.