Egoitz Fernández (Fundación Euskadi – EDP) se ha impuesto en la 50ª edición del Circuito Guadiana, que como es habitual en los últimos años inaugura la Copa de España de ciclismo en ruta élite y sub-23 en Don Benito (Badajoz). El equipo de la entidad presidida por Miguel Madariaga ha completado una actuación sobresaliente, controlando el desarrollo de la carrera, trabajando para que la victoria se decidiese al sprint y rematando la faena con un brillante Egoitz Fernández, lo que le vale para colocarse como líder de la Copa España.

El Circuito Guadiana, de 171,4 kilómetros, ha constado de cuatro vueltas al circuito tradicional que recorre las localidades de Don Benito, La Haba, Magacela y Villanueva de la Serena. Las cuatro subidas a Magacela -1.200 metros al 9% de media y con rampas de hasta el 20%-, ha sido el punto caliente de la cita extremeña. Fundación Euskadi – EDP ha sido capaz de controlar los últimos kilómetros, pese a los numerosos ataques que se han producido. Al sprint, Egoitz ha sido más rápido que Jon Irisarri (Caja Rural) y Miguel Ángel Ballesteros (Fundación Contador).

Tras los actos protocolarios. Egoitz Fernández indicaba estar muy satisfecho con el triunfo. “Empezar la temporada con una victoria aporta tranquilidad. En los entrenamientos puedes ver que los datos son buenos, pero hasta que no te mides contra rivales siempre tienes esa inquietud de conocer tu estado real. Empezar ganando te da un plus de confianza” destacaba el ciclista santurtziarra, segundo en la edición de 2015.

“El equipo ha completado un trabajo impecable. La cuarta subida a Magacela se ha hecho a tope y siempre me han llevado muy bien colocado, sin malgastar fuerzas. Se ha hecho una fuga muy peligrosa y han hecho un trabajo espectacular para atraparla a un solo kilómetro de meta”, explicaba. En cuanto al sprint, destacaba que “ha sido un sprint en recta con el viento de cara. Había que regular. He esperado y cuando he visto que era mi momento, me he lanzado y la jugada ha salido bien”, añadía feliz.

Es consciente de que el liderato de la Copa de España significa que “he empezado bien la temporada, pero ya tengo la experiencia del año pasado, en la que acabé segundo en la general. Hay que ir carrera a carrera, puntuando. Con calma y haciendo bien las cosas. En invierno he trabajado duro y esta victoria es muy reconfortante, ya tenemos una. Hay que seguir en esta línea”, resumía el vizcaíno.

Fuente: Fundación Euskadi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.