Mañana comienza una nueva edición del Santos Tour Down Under, la primera prueba World Tour de la temporada. La cita australiana contará -como en pasadas ediciones- con seis etapas, que se disputarán entre los días 19 y 24 de enero, y con una nómina de corredores de prestigio, entre los que destacan los locales Rohan Dennis –vencedor de la pasada edición-, Richie Porte, Simon Gerrans, Caleb Ewan, el británico Geraint Thomas, el neerlandés Lars Boom y el velocista italiano Giacomo Nizzolo.

La XVIII Edición del Santos Tour Down Under volverá a tener un denominador común: la emoción. Recorridos nerviosos, carreteras estrechas y ascensiones siempre próximas a la línea de meta serán la tónica general en cada una de las etapas.

El BMC será una de las escuadras a batir. Con el vencedor de la pasada edición, el local Rohan Dennis, y el también australiano Richie Porte –recien llegado a la escuadra tras varios años en el Sky, la escuadra estadounidense cuenta con grandes opciones de repetir triunfo el próximo domingo en Adelaida.

Richie Porte (entonces en SKY) y Dennis (BMC) serán dos de los hombres a batir

El también australiano Simon Gerrans será otro de los hombres a tener en cuenta. A sus 35 años y con tres ediciones en su haber, Gerrans parte como líder de un poderoso Orica Green Edge. La escuadra australiana contará también con el siempre atento Albasini y con el prometedor sprinter australiano Caleb Ewan, quien hace unos días se impuso con autoridad en el People´s Choice Classic y que parte con grandes posibilidades de repetir triunfo. El pequeño velocista deberá verse las caras con otros sprinters de la talla de Giacomo Nizzolo, Oscar Gatto, Mark Renshaw, Tyler Farrar, Van Poppel o los españoles Rojas y Lobato de Movistar.

Caleb Ewan victorioso en el pasado People Choice Classic

El británico Geraint Thomas parte como jefe de filas del todopoderoso Sky. Hombres como Sergio Henao, Ian Stannard o Peter Kennaugh  formarán junto a él en un “siete” que partirá con la general como objetivo.

En la lista de 133 corredores, ocho serán a priori los españoles que tomarán parte en esta primera prueba World Tour de la temporada. Movistar Team, como de costumbre, aporta el mayor número de corredores nacionales. Rubén Fernández y Jesús Herrada, siempre activos en busca de un triunfo de etapa, y Juanjo Lobato y Jose Joaquín Rojas, quienes lucharán en las llegadas masivas por lograr de nuevo –pues ya lo hizo el año pasado el sprinter gaditano- un triunfo de etapa.

Juanjo Lobato ya logró vencer en la segunda etapa de la pasada edición

Rafa Valls, quien debutará con su nueva escuadra, el Lotto-Soudal, Luis León Sánchez por el Astaná y David de la Cruz y Carlos Verona por el Ettix Quick-Step completan la nómina de corredores españoles.

Todos los corredores antes mencionados, así como otros de la talla de Domenico Pozzovivo, Lars Boom, Cameron Meyer o Adam Hansen, deberán enfrentarse a seis nerviosas etapas. Como cada año la llegada a Willunga Hill –la 5ª etapa- marcará la carrera y, a priori, decidirá la el ganador final. Con más de 3 km al 7% de media y rampas cercanas al 14%, la cota australiana volverá a marcar la prueba. Vuelve el ciclismo de más alto nivel.

Willunga Hill. Un coloso en Australia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.