Adrián García y Felipe Orts tras la carrera. Foto: © RFEC
Adrián García y Felipe Orts tras la carrera. Foto: © RFEC

Felipe Orts (Comunitat Valenciana) hizo buenas todas las apuestas y se proclamó, con un amplio margen, nuevo campeón de España sub-23 de ciclocrós, superando a Adrián García (Cantabria) y a Mario Junquera (Asturias), que se hicieron con la plata y el bronce, respectivamente.

Sin dar ninguna muestra de debilidad en ningún momento, Felipe Orts estuvo desde el arranque en la punta de carrera, con 14 segundos sobre Adrián García al primer paso por la línea de meta. Al comenzar el tercer giro, ya eran 27 los segundos del valenciano sobre el cántabro y 34 sobre Jon Munitxa (Euskadi) y Samuel González (Galicia).

La diferencia para Orts no hizo más que crecer en las dos siguientes vueltas: 50 segundos sobre González y Munitxa al arrancar la cuarta. Pero tuvo el susto del día ahí, a tres vueltas y media de la conclusión de la carrera, con un problema con el tubular que le hizo perder de golpe toda la ventaja que tenía sobre Adrián García, que había vuelto a dejar de rueda a Munitxa.

Sin embargo, el valenciano Orts rápidamente se recompuso y volvió a ganar margen, dejando en la lucha por el bronce la mayor espectacularidad de la prueba: Mario Junquera llegaba desde atrás y lograba adelantar a González y Munitxa, arrancarles las pegatinas e ir a por el tercer escalón del podio, que finalmente acabó consiguiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.