Al igual que sucedió el año pasado, pero en esta ocasión derrotando, ni mas ni menos, que  al actual campeón del mundo Peter Sagan, en la meta de Villa Mercedes, el colombiano Fernando Gaviria se impuso al sprint en la segunda etapa del Tour de San Luis. De una forma incontestable, el colombiano de 21 años vuelve a demostrar las condiciones que atesora, en el lugar en el que brillo el año pasado y por el que se produjo su fichaje por su actual equipo, el Ettix-Quick Step.

Una etapa que por su perfil estaba destinada a un desenlace a una llegada masiva, el picante lo pusieron 6 valientes, Curuchet (ARG), Sivori (Matanceros), Ibarra (SEP San Juan), Nuño (Inteja), Yamamoto (Nippo Vini) y Godoy (BRA) que llegaron a mantener una ventaja máxima de casi 6 minutos frente al pelotón, liderado en todo momento por el Ettix-Quick Step.

Un picante  que se mantuvo hasta el final de la etapa. En la recta final, la fuga fue perdiendo hombres quedándose formada en los kilómetros finales en tres hombres, Sivori, Yamamoto y Godoy, que  nos brindaron un emocionante pulso con el pelotón, gran aperitivo de las jornadas que nos restan en este Tour de San Luis antes de la llegada de la montaña.

El desenlace, el imaginado. Las imágenes de línea de meta daban muestra de la crueldad de este deporte, los tres fugados se quedaban a las puertas del cielo, y aparecían en escena los favoritos para el día de hoy. Fernando Gaviria se llevó el “gato al agua”, por delante de Peter Sagan (Tinkoff) y el italiano Elia Viviani (Sky) y  otorgaba así  a su equipo, el Ettix, la segunda victoria, tras la conseguida en la contrarreloj por equipos en la etapa ayer.

En la clasificación general, el ganador de hoy, Fernando Gaviria se coloca líder por delante de su compañero de equipo y líder hasta la etapa de hoy, Maximiliano Richeze.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.