El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemCiclocross

Siete españolas en Namur

Yolanda Álvarez
Yolanda Álvarez 18/12/2015
Share
3 Min Read
SHARE
Katerina Nash y Marianne Vos en Namur 2014. Foto Bart Hazen
Katerina Nash y Marianne Vos en Namur 2014. Foto Bart Hazen

El próximo domingo en Namur, el ciclocrós femenino nacional tiene algo que celebrar. Siete serán las representantes en una prueba de Copa del Mundo y cada una afrontará la difícil cita belga con ambiciones distintas. Y cada una representando a su casa comercial, ya que la selección española se ha desentendido de las féminas una vez más.

Es una participación histórica en cuanto al número de féminas, pues el máximo se había dado la temporada pasada en Zolder, con cuatro (Aida Nuño, Mercè Pacios, Olatz Odriozola e Irene Trabazo).

La ciudadela de Namur es un circuito impresionante, sin duda una de las carreras más exigentes de la temporada. Una subida de adoquines de 500 metros lleva a las corredoras hasta la cima de la fortificación medieval, que es testigo imperial de descensos resbaladizos, curvas técnicas y varias subidas muy empinadas. Una carrera de ciclocrós espectacular donde siempre ganan las mejores corredoras.

Podremos disfrutar en directo (recordad que la UCI emite las carreras al completo en su canal de YouTube) desde las 13.30 horas de nuestras siete valientes, que lucirán los siguientes dorsales:

Aida Nuño (53) -25ª en la clasificación UCI-
Lucía González (54)
Mercè Pacios (55)
Olatz Odriozola (56)
Alicia González (57)
Irene Trabazo (58)
Mónica Carrascosa (59)

Foto cortesía @SoudalClassics
Foto cortesía @SoudalClassics

En su edición 2014, la Copa del Mundo de Namur vió a Aida acabar en el puesto 24º, a 6:24 de la ganadora Katerina Nash. Sin duda la asturiana querrá mejorar este puesto y seguir su camino ascendente en las citas internacionales. Tras su brillante campaña en la Copa de España (ganadora de todas las pruebas), su moral está en lo más alto.

Mercè Pacios acabó dos minutos más atrás, en el puesto 37º el año pasado. Tras su paso por las carreras vascas de hace dos semanas, la catalana afincada en Londres vuelve a Namur con la intención de mejorar puesto y sensaciones.

El resto de las nuestras, a seguir acumulando experiencia y disfrutar de estos circuitos míticos, tan distintos a las carreras celebradas en España. Un apunte: tanto Irene como Alicia compiten en la categoría sub-23, ya que la UCI no reconoce una categoría juvenil de féminas.

La previsión meteo es de buen tiempo en la capital valona todo el fin de semana, con temperaturas diurnas entre 9 y 13 ºC

CICLISTAS: Aida Nuño Palacio , Alicia González Blanco , Irene Trabazo Bragado , Lucía González Blanco , Mónica Carrascosa García , Olatz Odriozola Múgica ,
ETIQUETAS: Copa del Mundo de ciclocrós, Copa del mundo de féminas, Mercè Pacios, Namur
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Dani Cavia Burgos Burpellet BH Ruta de la Cerámica
Daniel Cavia acaba séptimo en el GP Castellón tras una buena fuga de Carlos García Pierna
Ciclismo Profesional En Fuga
RFEC Gran Premio Castellón Ruta de la Cerámica
Héctor Álvarez brilla para ser noveno en el Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica
Ciclismo Profesional En Fuga
Michael Matthews Jayco Ruta de la Cerámica Castellón
Michael Mattews inscribe su nombre en el palmarés del Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica por segunda vez
Ciclismo Profesional En Fuga
Gran Fondo Sierra de Albacete
La Diputación de Albacete presenta la Gran Fondo Sierra de Albacete en FITUR
En Fuga

Artículos relacionados

Grupo Eulen Amenabar
CiclismoFemEn Fuga

Grupo Eulen Amenabar empieza la temporada en la Challenge de Mallorca

24/01/2026
ETxF Nuevos Profesionales 2026
CiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

Seis nuevos profesionales en 2026 han competido con la Selección de Euskadi

20/01/2026
Benidorm CX
CiclocrossDestacadoEn Fuga

Van der Poel gana también Benidorm y Felipe Orts consigue un pódium histórico

19/01/2026
El Pelotón Benidorm, escenario de un nuevo desafío en la Copa del Mundo de ciclocrós ara el Nesta MMR
CiclocrossCopa del Mundo

Benidorm, escenario de un nuevo desafío en la Copa del Mundo de ciclocrós ara el Nesta MMR

18/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?