El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemCiclocross

Siete españolas en Namur

Yolanda Álvarez
Yolanda Álvarez 18/12/2015
Share
3 Min Read
SHARE
Katerina Nash y Marianne Vos en Namur 2014. Foto Bart Hazen
Katerina Nash y Marianne Vos en Namur 2014. Foto Bart Hazen

El próximo domingo en Namur, el ciclocrós femenino nacional tiene algo que celebrar. Siete serán las representantes en una prueba de Copa del Mundo y cada una afrontará la difícil cita belga con ambiciones distintas. Y cada una representando a su casa comercial, ya que la selección española se ha desentendido de las féminas una vez más.

Es una participación histórica en cuanto al número de féminas, pues el máximo se había dado la temporada pasada en Zolder, con cuatro (Aida Nuño, Mercè Pacios, Olatz Odriozola e Irene Trabazo).

La ciudadela de Namur es un circuito impresionante, sin duda una de las carreras más exigentes de la temporada. Una subida de adoquines de 500 metros lleva a las corredoras hasta la cima de la fortificación medieval, que es testigo imperial de descensos resbaladizos, curvas técnicas y varias subidas muy empinadas. Una carrera de ciclocrós espectacular donde siempre ganan las mejores corredoras.

Podremos disfrutar en directo (recordad que la UCI emite las carreras al completo en su canal de YouTube) desde las 13.30 horas de nuestras siete valientes, que lucirán los siguientes dorsales:

Aida Nuño (53) -25ª en la clasificación UCI-
Lucía González (54)
Mercè Pacios (55)
Olatz Odriozola (56)
Alicia González (57)
Irene Trabazo (58)
Mónica Carrascosa (59)

Foto cortesía @SoudalClassics
Foto cortesía @SoudalClassics

En su edición 2014, la Copa del Mundo de Namur vió a Aida acabar en el puesto 24º, a 6:24 de la ganadora Katerina Nash. Sin duda la asturiana querrá mejorar este puesto y seguir su camino ascendente en las citas internacionales. Tras su brillante campaña en la Copa de España (ganadora de todas las pruebas), su moral está en lo más alto.

Mercè Pacios acabó dos minutos más atrás, en el puesto 37º el año pasado. Tras su paso por las carreras vascas de hace dos semanas, la catalana afincada en Londres vuelve a Namur con la intención de mejorar puesto y sensaciones.

El resto de las nuestras, a seguir acumulando experiencia y disfrutar de estos circuitos míticos, tan distintos a las carreras celebradas en España. Un apunte: tanto Irene como Alicia compiten en la categoría sub-23, ya que la UCI no reconoce una categoría juvenil de féminas.

La previsión meteo es de buen tiempo en la capital valona todo el fin de semana, con temperaturas diurnas entre 9 y 13 ºC

CICLISTAS: Aida Nuño Palacio , Alicia González Blanco , Irene Trabazo Bragado , Lucía González Blanco , Mónica Carrascosa García , Olatz Odriozola Múgica ,
ETIQUETAS: Copa del Mundo de ciclocrós, Copa del mundo de féminas, Mercè Pacios, Namur
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Jofre Cullell y Marta Cano ganan el Campeonato de España Cross Country Short Track 2026 en La Molina
Jofre Cullell y Marta Cano ganan el Campeonato de España Cross Country Short Track 2026 en La Molina
En Fuga MTB
Etapa 4 Vuelta a Madrid sub-23
Galapagar y San Lorenzo de El Escorial, de nuevo en la Vuelta a Madrid sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga
Albert Roca Caja Rural ALEA Segura Torneo Euskaldun
Albert Roca (Caja Rural ALEA) resuelve un reducido grupo para llevarse la victoria en Segura
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
Gran Fondo Sierra de Albacete Pódium
Fran Rus y Mónica Belda brillan entre los 2200 participantes de la Gran Fondo Sierra de Albacete
En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón La Copa de España Féminas vivirá un nuevo capítulo con el Trofeo Femenino Ayuntamiento de Estella
CiclismoFemEn Fuga

La Copa de España Féminas vivirá un nuevo capítulo con el Trofeo Femenino Ayuntamiento de Estella

03/06/2026
Eulen Amenabar
CiclismoFemÉlite y Sub-23En Fuga

Fin de semana de éxitos para Eulen Amenabar en Gasteizko Proba, Bergara, Sopela y Vuelta Navarra

02/06/2026
Cantabria Deporte Río Miera
CiclismoFemEn Fuga

Cantabria Deporte-Río Miera culminó su particular selectividad con grandes resultados y una buena imagen en su mes más internacional

31/05/2026
El Pelotón Móstoles corona a Alejandro Gómiz y reparte los premios del Campeonato de Madrid paralímpico y femenino
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23

Móstoles corona a Alejandro Gómiz y reparte los premios del Campeonato de Madrid paralímpico y femenino

30/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?