Katerina Nash y Marianne Vos en Namur 2014. Foto Bart Hazen
Katerina Nash y Marianne Vos en Namur 2014. Foto Bart Hazen

El próximo domingo en Namur, el ciclocrós femenino nacional tiene algo que celebrar. Siete serán las representantes en una prueba de Copa del Mundo y cada una afrontará la difícil cita belga con ambiciones distintas. Y cada una representando a su casa comercial, ya que la selección española se ha desentendido de las féminas una vez más.

Es una participación histórica en cuanto al número de féminas, pues el máximo se había dado la temporada pasada en Zolder, con cuatro (Aida Nuño, Mercè Pacios, Olatz Odriozola e Irene Trabazo).

La ciudadela de Namur es un circuito impresionante, sin duda una de las carreras más exigentes de la temporada. Una subida de adoquines de 500 metros lleva a las corredoras hasta la cima de la fortificación medieval, que es testigo imperial de descensos resbaladizos, curvas técnicas y varias subidas muy empinadas. Una carrera de ciclocrós espectacular donde siempre ganan las mejores corredoras.

Podremos disfrutar en directo (recordad que la UCI emite las carreras al completo en su canal de YouTube) desde las 13.30 horas de nuestras siete valientes, que lucirán los siguientes dorsales:

Aida Nuño (53) -25ª en la clasificación UCI-
Lucía González (54)
Mercè Pacios (55)
Olatz Odriozola (56)
Alicia González (57)
Irene Trabazo (58)
Mónica Carrascosa (59)

Foto cortesía @SoudalClassics
Foto cortesía @SoudalClassics

En su edición 2014, la Copa del Mundo de Namur vió a Aida acabar en el puesto 24º, a 6:24 de la ganadora Katerina Nash. Sin duda la asturiana querrá mejorar este puesto y seguir su camino ascendente en las citas internacionales. Tras su brillante campaña en la Copa de España (ganadora de todas las pruebas), su moral está en lo más alto.

Mercè Pacios acabó dos minutos más atrás, en el puesto 37º el año pasado. Tras su paso por las carreras vascas de hace dos semanas, la catalana afincada en Londres vuelve a Namur con la intención de mejorar puesto y sensaciones.

El resto de las nuestras, a seguir acumulando experiencia y disfrutar de estos circuitos míticos, tan distintos a las carreras celebradas en España. Un apunte: tanto Irene como Alicia compiten en la categoría sub-23, ya que la UCI no reconoce una categoría juvenil de féminas.

La previsión meteo es de buen tiempo en la capital valona todo el fin de semana, con temperaturas diurnas entre 9 y 13 ºC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.