Irati Idirin y Naia Leonet
Irati Idirin y Naia Leonet

El equipo ciclista femenino UCI Bizkaia-Durango continúa reforzándose para la temporada 2016, y tras el ya anunciado fichaje de la mauriciana Kim Le Court, la escuadra dirigida por Agurtzane Elorriaga ha cerrado ahora los acuerdos con dos corredoras vascas, manteniendo así firme la apuesta por el ciclismo local y por el desarrollo de las ciclistas euskaldunas en la élite del ciclismo mundial. Se trata de Irati Idirin y Naia Leonet, que afrontarán de esta manera su primera campaña en un equipo UCI.

Irati Idirin (Zeberio, 1994) llega a Bizkaia-Durango tras un 2015 en el que fue protagonista, por ejemplo, en el Campeonato de España, en el que se metió en varias escapadas durante toda la carrera. «Estoy contentísima. Agradezco muchísimo que se me dé la oportunidad de correr en un equipo como Bizkaia-Durango», comentaba la bizkaína tras firmar el contrato.

La otra nueva corredora vasca en el conjunto durangarra será Naia Leonet (Errenteria, 1997), que llega al equipo tras haber sido la indiscutible mejor ciclista vasca juvenil en 2015. Campeona de Euskadi en abril, su regularidad la llevó a imponerse con autoridad en la clasificación general del Torneo Euskaldun, sumando además una victoria parcial, en Bergara. En septiembre, en el Campeonato de España en carretera, logró hacerse con la medalla de bronce en la prueba contrarreloj. Experta pistard, en el Campeonato de España de agosto fue plata en la prueba de puntuación y fue parte de la cuarteta vasca que se hizo con el bronce en la persecución por equipos. «Estoy supercontenta e ilusionada con la nueva temporada. Hace unos meses no me veía con fuerzas para dar el salto a élites, pero Bizkaia-Durango me ha dado la oportunidad y pienso que va a ser una experiencia gratificante y positiva, así que ¡vamos a por ello! Dicen que los que se caen pero se levantan lo hacen con más fuerzas que nunca, y así lo haré», asegura la gipuzkoana.

Con Idirin y Leonet ya son seis las corredoras confirmadas para el Bizkaia-Durango 2016 (Le Court, Oyarbide, Lekuona y Lanz fueron anunciadas previamente), y a lo largo de la semana se desvelarán más nombres que formarán parte de la escuadra vasca en la nueva temporada.

Fuente: Prensa Bizkaia-Durango

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.