Victoria del irlandés Sam Bennett, corredor del Bora-Argon 18, que inscribe su nombre como ganador de la edición del 2015 de la París-Bourges.

Con un perfil de 190 kilómetros la mayor parte de ellos llanos, la llegada al sprint parecía más que clara. Tan solo 3 aventureros rodaron en solitario la mayor parte de la jornada de hoy, intentando llevar esa escapada a buen puerto y ganarle el pulso a un pelotón que en todo momento mantuvo la carrera controlada, dejando las diferencias en torno a los 3 minutos. El nombre de los valientes del día, Martijn Tusveld (Rabobank), Jimmy Engoulvent (Europcar) y el que no podía faltar a la cita en la penúltima carrera profesional del año en territorio francés, Thomas Voeckler (Europcar).  A pesar del buen entendimiento de la triple entente (Voeckler, Tusveld y Engoulvent), los equipos de los grandes líderes para la victoria final, han hecho un trabajo soberbio, en concreto el equipo Cofidis con la ayuda de Trek y FDJ.

Cabe destacar un último movimiento de hombres como Gougeard (AG2R La Mondiale), Hivert (Bretagne-Séché Environnement), Le Bon (FDJ), Cornelisse (Rabobank), Bravo (Murias Taldea) y Guillemois (Team Europcar), pero que no impidieron que llegáramos a 10 km del final con el desenlace que todos conocíamos, esa llegada al sprint.

Una llegada donde el más rápido fue Sam Bennett (Bora-Argon 18) por delante de los grandes favoritos,   el francés Nacer Bouhanni (Cofidis) que fue segundo, el italiano Giacomo Nizzolo (Trek Factory Racing) que fue tercero , cuarto Arnaud Démare (FDJ), y cerrando el top 5, Romain Feillu (Bretagne- Séché Environnement).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.