Previa XXIII Ziklokross Internacional de Karrantza: Duelos UCI de tres categorías

El XXIII Ziklokross Internacional de Karrantza será la primera carrera de las tres de categoría C2 UCI de ciclocrós que se celebrarán a lo largo de este invierno en suelo español. La prueba karrantzarra no será en esta ocasión puntuable para la Copa de España, como sí lo fuera en 2014, pero contará con una importante novedad: no solo la manga élite/sub-23 masculina será internacional, ya que también la femenina élite/juvenil y la juvenil masculina puntuarán para el UCI Ranking.

Karrantza 2014: Hernández y González ganan al esprint

Karrantza 2014
Aitor, Larri y Kevin en busca de la victoria el año pasado en Karrantza. Foto © BikeZona

En la pasada edición del CX de Karrantza, las dos mangas reservadas a corredores élites se resolvieron en el esprint. En primer lugar, Alicia González (Lointek-Nesta-MMR) se imponía por delante de Rocío Gamonal (Kuota) por la mínima, dejando a su hermana Lucía en tercera posición.

En hombres élites fue Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) el que una vez más alzó los brazos, batiendo en un cómodo esprint a Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), con Kevin Suárez (BioRacer-BH) tercero.

Circuito

Circuito Karrantza

El recorrido de Karrantza se espera, en esta ocasión, algo más húmedo y fresco que en 2014, cuando el tiempo cuasiveraniego fue protagonista, propiciando las llegadas en grupo a meta. 2550 metros en cada vuelta, con hasta 1 km por asfalto y alrededor de kilómetro y medio en campa. Un circuito rápido, cacheado habitualmente (y más con el paso de las carreras) y en el que cualquier error se pagará, nuevamente, muy caro.

Favoritos

Hombres élites/sub-23

Por momento de forma y por lo demostrado en las últimas carreras tanto internacionales como nacionales, Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) y Kevin Suárez (BORN) son los dos claros favoritos a la victoria, si bien en caso de una carrera en grupo el cántabro debería tener más a favor las tornas. Javier Ruiz de Larrinaga (MMR) y Felipe Orts (Renault-Ginestar) pelearán también el podio.

Féminas élites/juveniles

Las hermanas Lucía y Alicia González (Nesta-MMR-Lointek), con buenos resultados internacionales (especialmente la mayor, 18.ª en la Copa del Mundo de Valkenburg) son en teoría las mayores candidatas a alzare con el triunfo. Junto a ellas batallará también Aida Nuño (MMR) y, aunque vaya a ser solo su segunda carrera del invierno, ojo a Eider Merino (Lointek), vencedora hoy en Abadiño. En cuanto a las juveniles *[ver nota más abajo], cabe destacar especialmente a dos gallegas: Irene Trabazo (Ottoman) y Sara Trigo (TB Transportes), grandes triunfadoras hace una semana en Burgos.

Hombres juveniles

Sin duda, el campeón de España Jokin Alberdi (MMR) será el rival a batir por todos, el corredor más vigilado. Otros como Pol Hernández (XXIII Ziklokross Internacional de Karrantza), Julen Latorre (Aiarabike-Spiuk) o Iván Feijoo (Actyon-Academia Postal) buscarán también su oportunidad.

Más información

  • Se podrán ver las carreras en Senderos Rojos
  • *No ha trascendido si las féminas juveniles contarán para la clasificación de la carrera femenina, como se hace en todos los países

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.