Incontestable victoria para el belga Jens Debusschere en el GP de Wallonie. En esta edición de la tradicional carrera belga de un día, que se disputa en la región de Valona, no pudo faltar a la cita un ciclista del mismo país  de origen que da nombre al territorio por el que pasa esta carrera. En esta ocasión el premio fue doble, victoria de Jens Debusschere y de su equipo, belga también Lotto Soudal.

Una jornada de 200 km, marcada por unas condiciones climatologicas totalmente adversas: frío, viento y lluvia predominaron durante toda la carrera, intensificándose aun más en los kilómetros finales. Un auténtico “día de perros” que no invitaba a muchos valientes a intentar una proeza llegando en fuga, y solo un grupo de 5 corredores llegaba a tener una tímida ventaja de 1 minuto a falta de 60 kilómetros. Por detrás en todo momento, los equipos franceses de la FDJ y ALM mantuvieron el control de la carrera, neutralizando a los escapados a falta de 20 km. Como noticia destacable en estas alturas de la carrera, fue el abandono de Bjorn Leukemans, que fue tercero en este mismo gran premio en las ediciones de 2011 y 2012 y segundo en 2005.

Llegábamos a esos kilómetros finales, con esos repechos, en las que el Lotto Soudal empezaba a asomarse en el grupo del pelotón, momento que aprovechaba uno de los grandes favoritos  Jan Bakelants (ganador de esta prueba en 2013) para intentar irse en solitario. Difícil aventura que pronto fue sofocada por un grupo de unos 10 corredores que formaban un grupo muy «goloso»  y  dado el buen entendimiento y apenas a 10 km del final, ponían en jaque a la carrera. Para ello, aprovecharon al máximo el descenso antes de llegar a esa última cota en la entrada de la ciudadela de Namur (a unos 5 km)

La victoria final no se le podía escapar a este grupo de 10 corredores que contaban con medio minuto de ventaja con respecto al pelotón, apenas faltando 2 km para el final. Un grupo de 10 corredores, entre los que estaban el ganador final, Jens Debusschere (LTS), el segundo clasificado en el día de hoy Jan Bakelants (ALM),  Christophe Laporte (COF), Gaëtan Bille (WGG), Jelle Vanendert (LTS), Thibaut   Pinot (FDJ), Arthur Vichot (FDJ), Franck Bonnamour (BSE), Rudy Molard (COF) y Jerome Baugnies (WGG) , en la que algunos equipos consiguieron doble representación como en el caso de FDJ, Cofidis, Lotto Soudal y Wanty; y con muchos nombres propios.

Una victoria final  que pese al gran trabajo realizado por los hombres del Cofidis, se les escapó en el ultimo kilómetro con un arranque descomunal de Debusschere que entró en meta en solitario, dando una autentica estocada a hombres de la talla de Jan Bakelants o reventando a un «superclase» como el francés Thibaut Pinot.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.