El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Categorías InferioresCiclismoFemMundial Ruta

La ruta juvenil femenina, primera prueba en línea de Richmond

El Pelotón
El Pelotón 24/09/2015
Share
4 Min Read
SHARE

Sobre un recorrido de 16,2 kilómetros, las féminas juveniles serán las primeras que disputarán su prueba en línea del Campeonato del Mundo de Richmond 2015, en horario matutino en Virginia y vespertino en España, lo que sin embargo no afectará a la hora de seguirlo por televisión… porque no habrá cobertura en directo (ni en diferido, parece).

Una prueba para las sorpresas, una prueba donde todo puede pasar, y es que en esta carrera las ciclistas son, entre ellas, prácticamente desconocidas. Muchas se conocen, cierto es, por Campeonatos Europeos y por el Mundial del año pasado, pero las referencias son mínimas, por lo que no se debe descartar a casi ninguna de la lucha por las medallas.

Podio 2014. (© C. Sánchez/ICAL)
Podio 2014. (© C. Sánchez/ICAL)

Pero esto no siempre es así. El año pasado partía con el dorsal número 1 y cumplía los pronósticos que la situaban con el arcoíris colgado de nuevo. La danesa Amalie Dideriksen logró en Ponferrada reeditar lo ya logrado un año atrás en la Toscana, alzándose con el oro en la categoría juvenil de nuevo. La campeona nacional ¡élite! llegaba al Bierzo con dudas por su reciente fractura de clavícula sufrida haciendo pista, pero no decepcionó y triunfó haciendo valer sus cualidades, precisamente, de pistard, y superando al esprint a Sofia Bertizzolo y a Agnieszka Skalniak… y estas dos repiten participación este año en Richmond, y ambas saben lo que es ser campeonas de Europa en ruta.

Los datos de Richmond

circuito Richmond

Al circuito de 16,2 kilómetros diseñado, las ciclistas juveniles tendrán que dar cuatro giros para completar 64,8 kilómetros, con un trazado ratonero. No hay ascensiones de gran entidad, pero tendrán que superar tres pequeñas subidas por vuelta. Antes de esas cotas, 200 metros de pavés aguardarán a las corredoras para dirigirlas a otro tramo adoquinado, esta vez de 100 metros y en subida. A continuación, 300 metros en ligero ascenso, pequeña bajada y, a continuación, 600 metros al 3-4 % para llegar hasta la meta.

La selección estadounidense, corriendo en casa y habiendo demostrado lo que probaron en la contrarreloj, será la más vigilada, con ciclistas como Chloé Dygert y Emma White, que subieron al podio el lunes. La escuadra italiana presenta también un bloque altamente potente, con la excampeona de Europa, medallista mundial y ganadora del Trofeo da Moreno, Sofia Bertizzolo, además de una medallista en el Europeo de Tartu: Nadia Quagliotto.

Importante hablar también de las opciones de la selección belga, que trabajará en favor de Lenny Druyts y buscará también la baza de Eva Maria Palm; la británica, con la veloz —como su hermana— Grace Garner; la canadiense, con la sorprendente Gillian Ellsay; la neerlandesa, que tendrá varias opciones como Maaike Boogaard o Yara Kastelijn; o, por qué no, la española, que con Rocío García como jefa de filas por estado de forma y solidez en todos los terrenos, tendrá que estar también atenta a lo que haga María Calderón, en teoría mejor en este recorrido. Completan el ‘4’ de la RFEC las debutantes en un Mundial Teresa Ripoll y Yurani Blanco.

Como decimos, la prueba no se verá en televisión en directo, por lo que habrá que recurrir al live timing de Tissot para ver los tiempos de los pasos por vuelta, y a Twitter, con #Richmond2015.

ETIQUETAS: Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta, feminas junior, junior, juveniles, Mundial de ciclismo, Mundial de Richmond, Richmond
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón El Illes Balears - Arabay brilla en la 3ª etapa del Sibiu Cycling Tour
El Illes Balears – Arabay brilla en la 3ª etapa del Sibiu Cycling Tour
Ciclismo Profesional En Fuga
Manuel Peñalver Polti VisitMalta
China y Qinghai Lake convocan al Team Polti VisitMalta
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón Álvaro Sagrado y José María García (Illes Balears - Arabay) brillan en la etapa reina del Sibiu Cycling Tour
Álvaro Sagrado y José María García (Illes Balears – Arabay) brillan en la etapa reina del Sibiu Cycling Tour
Ciclismo Profesional En Fuga
Movistar Team Academy
Nace Movistar Team Academy, el nuevo proyecto de desarrollo de Movistar Team para impulsar a los jóvenes talentos del ciclismo
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Movistar Giro d'Italia
Giro RosaCiclismoFemEn Fuga

Movistar Team presenta su equipo para el Giro de Italia Women

01/07/2025
Paula Blasi Sara Martín RFEC
Campeonato de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Sara Martín conquista en Granada el título de campeona de España de ruta

30/06/2025
Paula Ostiz Benjamín Noval Campeonato de España Junior
Campeonato de EspañaCiclismoFemDestacadoEn FugaJunior

Benjamín Noval y Paula Ostiz, campeones de España de ruta júnior en Granada

30/06/2025
RFEC Campeonato de España CRI 2025
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En FugaJunior

Mireia Benito y Abel Balderstone se proclaman campeones de España de CRI élite en Granada

30/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?