Van Avermaet Bélgica
Van Vermaet, una de las opciones de Bélgica en el Mundial (Foto: TDW Sport)

Es innegable decir que Bélgica, con su maillot azul cielo y la bandera de su país transversal, de una u otra manera, siempre está presente en esta prueba en ruta de los Campeonatos del Mundo.

En su formación, dos campeones del mundo, Gilbert y Bonnen, con opciones los dos. El recorrido parece hecho a su imagen y semejanza: Pavés, repechos y una más que previsible llegada al sprint de un grupo más o menos numeroso. Gilbert tendrá que probar en alguno de esos muros adoquinados, mientras Bonnen deberá aguardar al sprint.

El poderío de Bélgica no acaba aquí. Quizás el gran tapado de su selección, Greg Van Avermaet, sea uno de esos que no hace ruido pero que puede dar la campanada. Circuito muy favorable para él y una temporada de buenos resultados con victorias en el Tour y sendos pódium en Roubaix y Flandes dan confianza y posibilidades a un corredor que a sus 30 años parece encontrarse en la flor de su carrera.

Por detrás aparecen otros nombres: la capacidad de Keisse para sorprender en los últimos kilómetros, el poderío rodador de Vanmarcke y Vandenbergh o el buen hacer de corredores como Benoot, Keukeleire o Maes.

Todas las selecciones, en nuestro especial #Richmond2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.