© Cor Vos / CyclingTips

¿Sabéis ese anuncio de una conocida marca de fuet en el que una madre dice «Ni 24 horas han pasado», en referencia a la duración de una barra de ese embutido en casa? Pues esto igual. Ni 24 horas han pasado desde la victoria de Barbara Guarischi (Velocio-SRAM) en la RideLondon, pero ha vuelto a alzar ya, otra vez, los brazos. Ha sido en una carrera algo más importante que la londinense, pero indudablemente menos mediática. Nos referimos al Sparkassen Giro de la Copa del Mundo, séptima manga de la competición, que se disputaba en Bochum con su tradicional recorrido llano, lleno de esquinas y con un repecho de 600 metros a mitad de circuito.

Pese a la lógica aplastante que decía que solo las esprínteres tenían algo que decir, numerosos equipos trataron de marcharse hacia adelante en diferentes intentonas. Claudia Lichtenberg (Liv-Plantur) fue la primera en tratar de abrir hueco: lo hizo en el segundo paso por el repecho, el Henkenbergstrasse, aunque tan solo logró alcanzar una renta máxima de 16 segundos.

En la tercera vuelta se produjo el corte más peligroso para los equipos de las velocistas, con Kasia Niewiadoma (Rabobank-Liv), Valentina Scandolara (ORICA-AIS) y Lisa Brennauer (Velocio-SRAM) como agitadoras, y Chantal Blaak (Boels Dolmans) y Elisa Longo Broghini (Wiggle Honda) como acompañantes. Muy atento, sin embargo, el pelotón pudo rápidamente reducir esa ventaja tomada para volver a agrupar el paquete.

Carlee Taylor (Lotto Soudal) y Kathrin Hammes (TIBCO-SVB) en el quinto giro, Lizzie Armitstead (Boels Dolmans) en el sexto y 11 otras corredoras en el séptimo fueron las encargadas de atacar a lo largo de paso de las vueltas, aunque nadie pudo alcanzar un margen superior a los 20 segundos. 20, precisamente, fue el número de corredoras que atacó en la última subida a Henkenbergstrasse, y de él salió la ganadora, la siempre peleona Barbara Guarischi, que sonriente cruzaba la meta en primera posición, justo por delante de Lucinda Brand (RaboLiv) y con algo más de hueco sobre Emilie Moberg (Hitec Products), tercera.

Alicia González (Lointek) fue 16.ª, el mejor resultado reciente de una española en la Copa del Mundo —por algo Bochum y Oviedo son ciudades hermandadas…—, mientras que Lizzie Armitstead (Boels Dolmans) sigue líder de la Copa tras haber sido hoy 11.ª, y defenderá el liderato el 21 de este mes en Vårgårda (Suecia), en la crono por equipos, antepenúltima ronda de la Copa del Mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.