Resulta complicado encontrarse con una prueba que cumpla sus 50 ediciones hoy en día; más, si cabe, en España, donde en la última década hemos ido perdiendo carreras ciclistas en todas las categorías. Si a esto le añadimos el hecho de que un grande de la historia del ciclismo español como Federico Martín Bahamontes, conocido como ‘El Águila de Toledo’, padrino de la vuelta en las ediciones anteriores, ha anunciado que deja de formar parte de la organización, el quincuagésimo cumpleaños presume tener tintes especiales.

Cuatro etapas compondrán este año la prueba manchega, con un terreno rompepiernas donde los más fuertes de la carrera irán sacando la cabeza por sí solos. Serán 16 los equipos participantes, entre los cuales, además de gran parte del pelotón nacional, podremos encontrar combinados procedentes de Francia, Países Bajos o Portugal. Mucha artillería para celebrar la edición de las bodas de oro.

equiposvuelta15

1ª etapa: Instalaciones de la ITV en Ocaña – Consuegra, 124 km.

etapa-1

Nuestro favorito: Peio Goikoetxea (CJR)

2ª etapa: Camarena – Guadamur, 145 km.

etapa-2

Nuestro favorito: Daniel Sánchez (BRE)

3ª etapa: Cigarral Santo Ángel Custodio – Villarrubia de Santiago, 141 km.

etapa-3

Nuestro favorito: Julen Mitxelena (GSC)

4ª etapa: Comercial Galán Polígono Industrial – Plaza de Zocodover (Toledo), 137 km.

etapa-4

Nuestro favorito: Rafael Márquez (LIZ)

La lucha por la clasificación general será apasionante. El ganador de la edición pasada, Pedro Merino (FRO), en busca de revalidar su triunfo, abre el amplio abanico de posibles vencedores de la prueba. No lo tendrá fácil el de la formación gallega, puesto que enfrente tendrá potentes bloques cono el del Lizarte, que contará con el reciente fichaje del Movistar Team Jorge Arcas, y con el cordobés Rafael Márquez, en un estado de forma excelente. El conjunto de la Fundación Euskadi, uno de los grandes dominadores de la campaña, acudirá a la cita con dos importantes bazas para la general: Mikel Iturria y Óscar González. A tener en cuenta también la aportación del GSC Blagnac, con dos grandes conocidos como Jon Larrinaga y Julen Mitxelena; seguro que ambos son protagonistas. José Manuel Gutiérrez (RBA), Carlos Jiménez (CJR) o Cristián Cañada (MUT), otros outsiders a seguir, sin olvidarnos de los novatos Diego Pablo Sevilla o Miguel Ángel Ballesteros, de la Fundación Contador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.