Después de una semana de descanso tras participar en los Campeonatos de España celebrados en Cáceres, el equipo Élite y Sub 23 del Club Ciclista Rías Baixas regresa este sábado a escena. El bloque dirigido por Marcos Serrano será uno de los dieciséis conjuntos que estarán en la línea de salida de la edición número 42 de la Vuelta Ciclista a Ávila. Con esta cita, empieza una fase del calendario en la que se concentran varias rondas por etapas.

Los dos jefes de filas de la formación miñorana, Aser Estévez y Jose Manuel Gutiérrez, competirán en tierras abulenses. El corredor de A Guarda ha demostrado su calidad en el último mes, adjudicándose el título autonómico de fondo en carretera y brillando en los Campeonatos de España, con un cuarto puesto en la contrarreloj y un octavo en la prueba en ruta. Por su parte, Gutiérrez se ha quedado cerca de la victoria en varias ocasiones desde que el pasado mes de abril se incorporó a la estructura con sede en Nigrán.

El resto de la alineación la componen cinco ciclistas del sur de Pontevedra en edad Sub 23: los ponteareanos Cristian Mota y Samuel Rodríguez, noveno clasificado en la carrera en línea del Campeonato de España; los redondelanos David Pérez y Adrián Avelleira; y el porriñés Alejandro Santos, actual campeón gallego Sub 23.

Las dos etapas de la Vuelta Ciclista a Ávila, organizada por Club Ciclista ‘Las Hervencias’, se caracterizan por su dureza. La primera saldrá de la capital de la provincia y presenta un recorrido de 115 kilómetros con dos ascensiones de Primera Categoría, al Alto de Navarrevisca y al Puerto de Serranillos, y dos de Segunda Categoría, al Puerto de la Paramera y al Puerto del Pico. En total, cuatro subidas puntuables antes de alcanzar la meta situada en la localidad de Navarrevisca.

La segunda jornada saldrá del municipio de El Tiemblo con destino a la ciudad de Ávila en una etapa de 72,5 kilómetros que, tras pasar el Puerto de la Paramera, de Primera Categoría, llegará a la capital abulense para finalizar con diez vueltas al recinto amurallado.

Prensa C.C. Rías Baixas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.