Buenas noches. Hoy la etapa ha vuelto a ser exigente por El Bierzo, como siempre que visitamos esta zona. De nuevo como la tónica general de esta Vuelta a León se ha salido muy fuerte, buscando todo el mundo la fuga. A partir del kilómetro 40 se formó un grupo de una decena de unidades que han logrado enseguida tener una diferencia de más de 3 minutos, y por detrás se ha rodado tranquilo, con el equipo del líder, del Caja Rural-RGA, manejando la carrera.

Luego ya han llegado la zona de puertos, de Ocero y Corullón, y la verdad que no fue tan selectiva como en el día de ayer. La gente ya iba con mucho castigo en las piernas, y no se han movido los de la general hasta la última subida. En general, la carrera ha sido bastante más tranquila que ayer, aunque hubiese también bastante dureza, con los mismos metros de desnivel más o menos, pero ni mucho menos tan concentrados, ni con una carretera tan mala como la de ayer. Sí que la bajada del puerto de Corullón tuvo su miga, pero entre Caja Rural e Infisport han controlado muy bien la carrera para llegar con sus corredores al final con opciones.

En cuanto al equipo, la verdad que el balance es bueno porque con Alex Unzueta se ha hecho con la general de los Sprint Intervuelta, cuyo maillot irá para Eneko Corrales que sufrió un accidente hace un par de semanas entrenando.

De cara a mañana, veremos como nos encontramos el circuito de 15 kilómetros. Una crono corta, que de todas formas es normal, después de la dureza de estos días. Así que, creo que más que un día para especialistas, será una jornada para los ciclistas que lleguen con más fuerzas al último día. Parece un terreno muy plano, por lo que el abanico de corredores que tenemos todos en mente serán los que se jueguen la victoria.

Mañana os contaré el último día, y espero que la conclusión que pueda sacar sea muy buena. Un saludo.

Marcos Jurado Rodríguez. Corredor de Seguros Bilbao

Imagen: Cesar F. Buitrón (Sportleon.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.