Buenas noches a todos. Hoy etapa reina de esta edición de la Vuelta a León, o por lo menos de lo que llevamos hasta ahora, o mejor dicho, los 60 kilómetros reinantes de este año, porque la última parte ha sido súper exigente, con los dos puertos encadenados al final muy duros, pero con todo lo anterior, que aunque no fueran puertos puntuables ya apuntaló las piernas de las mayoría.

En esa zona, con continuos repechos y el firme en mal estado, el pelotón se ha estirado muchísimo porque el Diputación de León-Arte en Transfer se ha puesto a tensar y ha roto el pelotón en mil pedazos.

Personalmente, el balance es bastante malo, tanto para mí, como para el equipo, porque hemos perdido mucho tiempo de cara a la general, un tiempo irrecuperable. Pero bueno, esto es así, unos días el cuerpo responde y otros no, y no hay que darle muchas más vueltas.

Simplemente, hemos visto gente que ha llegado en gran estado de forma a León, como Cristian Rodríguez, el vencedor de hoy, o también Jorge Arcas o Sergio Rodríguez, que también han entrado por delante. En mi caso, he pasado bastante miseria al quedarme cortado muy lejos de meta, y desde ahí ha sido una crono individual, como anticipo de lo que vendrá el sábado en Benavides de Órbigo.

En resumen, una etapa de las más duras que he vivido. Lo más positivo del día, por sacar algo, han sido los espectaculares paisajes por donde hemos pasado, aunque en realidad no los hemos disfrutado cuando volvíamos al hotel, en una zona donde se apreciaba la importancia de la minería en León y la extracción de pizarra.

De cara a mañana, de nuevo será una etapa muy dura. Las expectativas en nuestro caso, las tomaremos sobre la marcha, ya que de nuevo es una zona que no conocemos, y no queremos que nos pase lo mismo que hoy, que por no conocer el terreno nos ha pillado de sorpresa. Así que, buscaremos meter a algún compañero para disputar la etapa, o por lo menos tener protagonismo como siempre lo hemos hecho en León.

Mañana espero contaros que sí hemos estado delante y nos hemos dejado ver. Un saludo a todos.

Marcos Jurado Rodríguez. Ciclista del Seguros Bilbao

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.