Buenas noches amigos. La etapa de hoy ha sido tal y como teníamos prevista, una etapa muy condicionada por el viento y por el llano, en el que podía entrar con mucho peligro, que ha hecho que se haya rodado con mucha tensión todo el día, y ha provocado que la carrera se haya roto.

Personalmente ha sido un buen día, porque me he apoyado en mi equipo, Seguros Bilbao, que han hecho un trabajo increíble y digno de admirar todo el día, metiéndonos cuatro en el grupo final cabecero y los otros tres en la primera parte del día logrando entrar en todas las escapadas. El momento clave ha llegado cuando se ha bajado el único puerto del día, donde entraba el viento a favor y de costado, y es donde se ha roto la carrera en dos grupos, y con el apoyo de mi equipo, como digo, hemos logrado meternos cuatro. Por lo que estoy muy contento, por mi y por todo el equipo, no perdiendo tiempo con todos los favoritos que han entrado en el grupo delantero. En la llegada, la verdad que hubo un momento de peligro, que tuvimos un toque con el manillar con uno de los Caja Rural, creo que Cristian Rodríguez, pero bueno por suerte no pasó nada a ninguno, así que nada, cosas de carrera.

Es decir, ha sido un día de castigo, con 132 kilómetros de mucha tensión, donde todo el mundo quería ir delante, que seguro que se notará en las etapas que vienen.

En cuanto a mañana, habrá que ver sobre el terreno, pero parece un día muy duro, con un puerto exigente de salida, aunque sea neutralizado, algo que no creo haber visto nunca. Luego hay otros dos, que sobre todo uno parece bastante duro. La zona no la conozco mucho, pero intentaremos estar atentos a los cortes porque es un día que tras el «calentón de patas» de hoy, más las vueltas que ya llevamos encima, y el puerto de salida, va a haber mucha gente que sufra.

Sin duda es una zona exigente, y seguro que los que hoy han perdido tiempo buscarán dar guerra desde el inicio, y alguno de los fuertes seguro que también buscará probarse. Nosotros intentaremos estar delante atentos para no perder tiempo, porque está claro que hay que intentar llegar lo mejor posicionados de cara a la última crono que me puede venir muy bien. Al final del día, ya veremos si podemos echar una mano a algún compañero en el caso de que podamos luchar por la etapa o jugar yo mis propias bazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.