El líder de la carrera leonesa, Cristian Rodríguez, se mostraba muy satisfecho al término de la jornada de hoy, solventando el último día en línea, y dejando la general vista para sentencia, salvo sorpresa mayúscula en la última crono de mañana.

De la etapa con final en Cornatel, el de Caja Rural-RGA señalaba que «Creo que hoy ha sido la etapa más tranquila, aunque se salió con mucha fuerza en los primeros kilómetros, con muchos intentos de fuga, hasta que se formó una que a nosotros nos interesó dejar irse. Después ya cuando vimos que la distancia era peligrosa, abrimos gas atrás con la colaboración de Infisport-Alavanet».

Sus compañeros le tuvieron arropado todo el día, y él mismo quiso dejar constancia de este hecho. «El equipo ha estado perfecto todo el día, llevándome protegido todo el día, dejándome perfectamente colocado en la última subida». El almeriense restaba importancia a los segundos cedidos con Arcas y Rodríguez, «La verdad es que me he encontrado muy bien todo el día, y no he tenido ningún problema. Al final, en el sprint, sabía que no era mi guerra, porque 4 o 5 segundos más o menos no creo que sean determinantes de cara a la crono de mañana, por eso no quise exprimirme».

De cara a la última crono de mañana, Cristian se muestra muy confiado en sus posibilidades, y las del equipo, de hacer un gran papel en Benavides de Órbigo, «Mañana voy a ir a darlo todo. Quiero hacer una gran crono, y a ver si alguno de los compañeros del equipo puede darnos otra nueva victoria, como Jesús Alberto Rubio que está andando muy fuerte en León».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.