El vencedor del día en Cornatel, rey del castillo de mismo nombre, Carlos Jiménez, estrenó de una manera magnífica su maillot de campeón de España en un podio con una foto preciosa. Normal que el de Puertollano estuviera tan contento. Lógicamente el balance solo podía ser positivo para él, «La Vuelta para mí personalmente estuvo marcada por el primer día ya que por una serie de circunstancias no pude estar delante. Entonces mi trabajo estuvo claro que era ayudar de cara a la general estos días, y hoy que la cosa estaba casi hecha tenía la libertad para moverme al final. Nuestra baza era controlar la carrera para llegar aquí todos juntos, ya que yo me veía con bastante gas y sí que creía que podía resolver bien».

Vimos a Carlos con muchas ganas en este subida, y explicada el motivo: «La tenía entre ceja y ceja, y la verdad que estaba un poco nervioso porque no quería que se me escapase, y quizás me precipité un poco al principio, aunque en una llegada tan explosiva como esta, si llegas con fuerzas, como ha sido el caso, la colocación tampoco es excesivamente importante».

El papel de Caja Rural-RGA durante estos días en tierras leonesas ha sido encomiable, y así también lo veía él tras vencer hoy en Cornatel: «Lo más destacable de esta Vuelta a León es el gran rendimiento de todo el equipo. No pensábamos que pudiésemos hacer una carrera tan redonda, con liderato, dos etapas, gente colocada entre los diez primeros como Jesús Alberto Rubio, ¿qué más podemos pedir?».

Preguntado por la última crono en Benavides, Carlos Jiménez lo tiene claro: «Mañana no creo que apriete mucho, ya que toca recuperar para las próximas citas, y nuestra carrera aquí se podría decir que ya está hecha».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.