La catalana de Bizkaia-Durango Anna Ramírez culminó con victoria su escapada en el XXX Premio El Carmen Larrabasterra, 13.ª prueba puntuable para el Torneo Euskaldun, sumando así su segundo triunfo este año en el torneo de la Federación Vasca de Ciclismo. Además, la clasificación por equipos fue también para Bizkaia-Durango gracias a la gran labor conjunta hecha en el pelotón por parte de las corredoras de la escuadra durangarra.

Ramírez concluyó con más de 4 minutos de ventaja sobre Alicia González (LTK), que junto a Gloria Rodríguez (BZK) y la Bizkaia-Durango Mavi García formó el grupo perseguidor de la catalana, desde el momento en que esta, a 35 km del final, atacó dejando atrás a sus compañeras de fuga. El gran ritmo rodador y escalador de Anna Ramírez en esa última parte de la carrera, sumado al mal entendimiento por detrás, hizo que rápidamente cogiera segundos.

«Hoy éramos mayoría numérica, y se ha acordado que teníamos que intentar escaparnos, jugar al ataque. Y así ha sido, nos hemos metido Mavi y yo en la escapada, y aunque éramos menos con respecto a Lointek en esa fuga, Gloria [Rodríguez, BZK] ha puesto mucho ritmo en la subida y dos Lointek se han quedado», comentaba Ramírez tras el podio. «Hemos intentado atacar hasta que al final una de nosotras lo ha conseguido», añadía, para concluir diciendo haberse sentido «cansada, pero he ido regulando para que también pudiéramos intentar ganar por equipos, que lo hemos conseguido».

Fuente: Prensa Bizkaia-Durango

Imagen: @BizkaiaDurango

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.