Arrasate - Spain - wielrennen - cycling - radsport - cyclisme - Guarnier Megan of Boels Dolmans Cycling Team - Johansson Emma of Orica AIS - Katarzyna Kasia Niewiadoma of Rabobank Liv Women Cycling Team - Moolman-Pasio Ashleigh of Bigla Pro Cycling Team pictured during stage 1 of the Euskal Emakumeen Bira 2015 (2.1) from Arrasate to Arrasate - women - photo Anton Vos/Cor Vos © 2015

La americana Megan Guarnier (Boels Dolmans) fue la vencedora en la primera etapa en línea de la Euskal Emakumeen Bira, tras ser la más rápida en el esprín de un grupo de cuatro que se jugó la victoria tras atacar en las rampas de Kurtzeta (2.ª), único alto puntuable de la jornada.

Nada sucedió en los primeros 60 kilómetros de la jornada, más allá de un pinchazo —sin consecuencias— de la líder Annemiek van Vleuten (Bigla) en el km 17. Ya en Kurtzeta atacaron (o más bien resistieron) las que a la postre formarían la fuga definitiva: Kasia Niewiadoma (Rabobank-Liv), Megan Guarnier (Boels Dolmans), Emma Johansson (ORICA-AIS), Ashleigh Moolman (Bigla), Anna Sanchis (España) y Tetyana Riabchenko (Inpa Sottoli). En la bajada del puerto, española y ucraniana se descolgaron del grupo, aunque la ventaja tanto de las cuatro de delante como de las dos perseguidoras aumentó sin cuartel en ese camino hacia Arrasate.

En los últimos tres kilómetros de etapa se vivió la situación «cómica» que demostró que, pese al gran profesionalismo de la Bira, esto no deja de ser ciclismo femenino: las motos de carrera se equivocaron de camino y la etapa tuvo que ser detenida durante unos minutos, hasta reconducción al rebaño. En el esprín del grupo delantero, la americana Megan Guarnier logró el triunfo batiendo a Emma Johansson y a Ashleigh Moolman, mientras que Kasia Niewiadoma, cuarta, es nueva líder. Anna Sanchis fue sexta a 20 segundos y sube hasta ese mismo puesto en la clasificación general de la ronda vasca.

Foo: CORVOS / CyclingTips

1 Comentario

  1. […] Algo que no es habitual en la casi siempre brillante organización de la Euskal Emakumeen Bira. En la primera etapa la carrera tuvo que ser detenida a 3 km de meta por una desviación en el recorr…, y en la última las motos de la Ertzaintza siguieron bien el rutómetro marcado al paso por […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.