Una carrera vespertina, muy vespertina, cerrará la jornada del sábado de los Campeonatos de España de ciclismo en ruta en Cáceres. La prueba femenina de fondo en carretera arrancará a las 18.00 h en la Plaza Mayor de la localidad extremeña para concluir algo más de dos horas y media después, tras 111 km, en la Avenida de las Delicias. Un recorrido bastante plano que ya analizábamos aquí y que permitirá que la carrera esté muy abierta.

Máxima favorita a lograr la victoria, el que ya sería su cuarto título, es Anna Ramírez (Catalunya). Un recorrido que se adapta a a la perfección de rodadora con un punto de explosividad puede hacer que la de Vic logre revalidar el maillot rojigualda obtenido en Ponferrada. Tendrá que correr algo sola, sin demasiados apoyos reales en su selección catalana… y eso no es del todo malo para ella, que sabe defenderse especialmente bien en inferioridad numérica.

© Europa Press
© Europa Press

También Leire Olaberria (Fullagas) estará sola, y la de Ikaztegieta ya demostró el domingo en Villamediana de Tregua que tiene motor de sobra para ganar en solitario. La llegada le beneficia mucho y es una muy buena baza para lograr el que sería su segundo Campeonato en línea. Como buenos bloques en cuanto al trabajo en equipo destacan, especialmente, el asturiano y el valenciano. Los bables, con Alicia y Lucía González, y Aida Nuño, estarán en la pelea por el rojigualda. Los falleros, con Cristina Martínez y Alba Teruel, situación similar.

© BiciCiclismo
© BiciCiclismo

Valenciana, aunque corriendo en Cáceres con su equipo, también es Anna Sanchis (Wiggle Honda), que cada vez se encuentra en mejor forma, habiendo hecho una muy buena Euskal Emakumeen Bira. Y ya que hablamos de Euskadi, su selección autonómica en este Nacional estará comandada, especialmente, por Lourdes Oyarbide, a quien el circuito le va bien, y por Eider Merino. Habrá que ver si Dorleta Eskamendi está recuperada tras su virus de la semana pasada, y si hay esprín Irene Usabiaga será la baza.

Más solas que la una correrán dos de las máximas favoritas: Sheyla Gutiérrez (La Rioja) y Belén López (Lointek)… aunque ya sabemos que al final se acaba corriendo como si estuvieran los equipos, y no las selecciones autonómicas. Siguiendo con corredoras que disputan sin mucha compañía el Campeonato, encontramos a la que nos atrevemos a decir que ha sido la mejor ciclista en carreras nacionales en lo que llevamos de año. Hablamos de Ainara Elbusto (Navarra), que a quién no le gustaría verla vestida de rojigualda. Pocas lo merecen más que ella.

© RAW
© RAW

En la selección de las Illes Balears tenemos a la muy potente Mavi García y a Mar Bonnín, dos corredoras que sin duda estarán en el ajo. Concluimos el repaso a las favoritas hablando de Ane Santesteban (Inpa Sottoli), que corriendo con los colores de su equipo tendrá que hacer frente a todas las rivales ella sola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.