Triunfo para BMC en una extraordinaria crono por equipos de 24,5 kilómetros entre Roanne y Montagny, que nos ha deparado la tercera jornada del Critérium du Dauphiné, parando el crono en 29:58. Esto ha hecho además que su ciclista Rohan Dennis se coloque como nuevo líder de la prueba francesa seguido con el mismo tiempo por su compañero Tejay van Garderen.

Entre los grandes favoritos, destacar el papel hecho tanto por el Astana de Vincenzo Nibali, segundos a 4 segundos de BMC, y el de los españoles del Movistar con Alejandro Valverde a la cabeza, que tan solo cedieron 5 segundos. Además, sin duda el conjunto navarro fue el que mejor sensación transmitió, siendo de largo el equipo que hizo mejor segunda parte, recuperando tiempo en meta con respecto a lo que habían perdido en el punto intermedio con respecto a todos sus rivales.

La otra cara la han dejado los hombres del Sky que solo podían ser sextos, dejándose en meta 35″ con respecto a los mejores, y eso que partían últimos al tener al líder hasta hoy, Peter Kennaugh, por lo que el gran favorito al triunfo final, Chris Froome, aunque ha dado muestras de llegar muy bien a esta carrera, siendo él quien ha tirado en todo momento de sus compañeros, se deja hoy medio minuto en la lucha por la general con respecto a rivales tan importantes como Nibali y Valverde. También destacar el papel de otro español candidato al triunfo final, como Purito Rodríguez, que junto con sus compañeros de Katusha, se dejaron en meta un minuto justo con respecto a los hombres de Astana y Movistar, aunque el bueno de Joaquim seguro que ve el vaso medio lleno, y sabe que ceder en su caso un minuto en la crono de cualquier carrera, puede tomarse como algo bueno.

Para mañana cuarta etapa, en la que será seguramente la última oportunidad para los sprinters de dejarse ver en esta Dauphiné, ya que a partir del jueves solo quedará montaña. Jornada muy larga, de 228 kilómetros entre Anneyron y Sisteron, y que contará con la trampa de dos repechos en los últimos 12 kilómetros que pondrán algo de emocion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.