Podio élite | © RFEC

La valenciana Anna Sanchis (Wiggle Honda) logró en Cáceres su tercer entorchado de campeona de España de contrarreloj, tras los logrados en Guijuelo 2012 y Bembibre 2013, superando en esta ocasión a Sheyla Gutiérrez (La Rioja) y a Leire Olaberria (Fullgas), que lograban la plata y el bronce élites, con la de Varea proclamándose campeona de España de categoría sub-23.

El primer tiempo a tener en cuenta en el km 14 de carrera, el punto de cronometrado intermedio, fue el de Ainara Elbusto (Navarra), que marcaba 21:08. Ese crono fue pulverizado unos minutos después por Sheyla Gutiérrez y, en última instancia, por una Anna Sanchis que lo rebajaba en más de un minuto. Por entonces Leire Olaberria era segunda a 20 segundos e Irene Usabiaga (Euskadi) tercera a 26 —y primera sub-23—, con Gutiérrez cuarta scratch a 36 segundos de Sanchis.

Las tornas cambiaron ligeramente en la segunda mitad de la contrarreloj, y Leire Olaberria se deshinchó para concluir en un tiempo de 37:41. Era la última en llegar, y es que antes de ella cruzaron meta Sheyla Gutiérrez —por entonces, mejor crono provisional, 37:20— y Anna Sanchis, que pulverizó el registro de Gutiérrez bajándolo en 59 segundos y proclamándose campeona de España élite. Sheyla, segunda, fue la mejor sub-23, y en la categoría Irene Usabiaga fue segunda y Lourdes Oyarbide (Euskadi) tercera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.