Nacho es ahora 3º en la general de la Copa España a solo dos puntos del liderato, un liderato que perdió Chava Angulo sufriendo dos inoportunos pinchazos en momentos claves de la prueba, pasando ahora al 8º puesto en la general.

Así, como agridulce podríamos definir la prestación del Gomur-Liebana 2017-Ferroatlántica en la prestigiosa Aitzondo Klasika que transcurrió entre las localidades guipuzcoanas de Asteasu y Alkiza. Agridulce porque pese a la gran prestación de un valor siempre seguro como es Nacho Pérez, que repitió el 3º puesto que ya consiguiera en 2014, la mala suerte se cebó con Antonio Angulo sufriendo dos pinchazos. El primero de ellos fue solventado con ayuda de los compañeros, pero el segundo se produjo en la parte final de la prueba, cuando ya solo Nacho y él viajaban en el grupo cabecero y con la carrera rota totalmente y el coche de apoyo muy atrasado debido a la estrechez de las carreteras y la gran cantidad de grupos, circulando el coche de asistencia muy retrasado debido al “barrage “ que existe en estos casos, para evitar que ciclistas descolgados se aprovechen del abrigo de los coches para volver a cabeza.

Como siempre la Aitzondo Klasika fue una carrera nerviosa, donde la colocación es fundamental, y muy dura, sin un kilometro llano excepto en la parte inicial. Una parte inicial donde los corredores del Gomur intentaron estar atentos para guardar las espaldas de sus lideres y que estos llegaran enteros a la parte final, la parte decisiva de esta prueba que este año terminaba en alto, en las duras rampas del puerto de Alkiza.

Con Chava eliminado de la lucha por las circunstancias anteriormente citadas, era Nacho quien tenia que defender los intereses del Gomur-Liebana 2017-Ferroatlantica frente a la treintena de corredores que aun rodaban en cabeza, y lo hizo de una forma excepcional, tal y como acostumbra, entrando en meta en una excepcional 3ª posición solo superado por Mikel Iturria (Euskadi-EDP) que fuera profesional los últimos dos años y por Rafa Marquez (Lizarte). Ahora Nacho es 3º de la Copa España empatado a puntos con el 2º, Daniel Sanchez (Extremadura) y a tan solo dos puntos del liderato que pasa a las espaldas de Egoitz Fernandez (Euskadi-EDP).

La Copa de España continua el próximo domingo con la celebración del Gran Premio Macario en Alcalá de Henares (Madrid) donde los chicos del Gomur-Liebana 2017-Ferroatlantica intentaran reeditar la victoria que se consiguió en 2014 (Nacho Perez) y recuperar el liderato.
También el domingo el resto de corredores del equipo tomaran la salida en el Gran Premio San Jose de Astillero, prueba inaugural del calendario cántabro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.