L’Étoile de Bessèges alcanza en 2015 su 45ª edición, desde aquel lejano 13 de febrero de 1971, cuando Roland Fangille, presidente del club ciclista Bessèges –UC Bessèges– y unos cuantos apasionados de la bicicleta decidieron poner a todo un pelotón a pedalear por las carreteras de la región de Languedoc-Rosellón y sus alrededores, al sureste de Francia. En su palmarés, figuran corredores de la talla de Jean Paul van Popel, Robbie McEwen o Ti-Blanc Voeckler.

Edición 2014: la contrarreloj corona a Ludvigsson

El corredor sueco Tobias Ludvigsson logró la victoria final tras vencer en la última contrarreloj, con salida y llegada en Alés, al francés Jérome Coppel y al italiano Sonny Colbrelli.

Edición 2015: continuidad en el recorrido

El perfil de las etapas apenas varía, así como las ciudades que acogerán el pistoletazo de salida de las mismas.

Etapa 1: Bellegarde – Beaucaire 152 km

etapa 1

Trazado prácticamente llano. Los corredores circularán  junto al río Rhone para terminar en la localidad de Beaucaire.

Nuestra apuesta: Bryan Coquard (Team Europcar)

Etapa 2: Nîmes – Les Fumades 155km

etapa 2

El pelotón transitará por el norte de Nîmes, ciudad que destaca por su colosal  anfiteatro romano, que data del año 27 a.C. Final, por segundo día consecutivo si una fuga no lo remedia, al esprín.

Nuestra apuesta: Pim Ligthart (Lotto Soudal)

Etapa 3: Bessèges – Bessèges 152,6 km

etapa 3

Salida y llegada en Bessèges.

Nuestra apuesta: Jérôme Cousin (Team Europcar)

Etapa 4: L’Ardoise – Laudun 156,3 km 

etapa 4

Perfil quizás más irregular que en jornadas anteriores.

Nuestra apuesta: Tony Gallopin (Lotto Soudal)

Etapa 5: CRI Alès – Alès 12km

etapa 5

Final de la carrera ya clásico, con una contrarreloj bordeando el río Gardon d’Alès.

Nuestra apuesta: Bob Jungels (Trek Factory Racing)

Favoritos y outsiders:

  • Bryan Coquard (Team Europcar): el francés, tras dos años avisando de su tremendo potencial, tratará de hacer de 2015 el año de su consagración. Y que mejor manera que ganando desde febrero.
  • Jonathan Hivert (Bretagne – Séché Environnment): el ganador de la prueba en 2013 seguro que no descarata volver a pelear por subir a lo más alto del podio en Alès. Este año ya ha sido quinto en el GP Marseillaise.
  • Jimmy Engoulvent (Team Europcar): otro de los favoritos a hacerse con la victoria final, debido a su buen condición de contrarrelojista. El año pasado fue quinto en la crono final de la Vuelta a España, con salida y llegada en Santiago de Compostela.
  • Pim Ligthart (Lotto Soudal): el holandés ha empezado la temporada de forma extraordinaria, imponiéndose en el GP Marseillaise al esprín. Falla en la crono.

Junto a esta terna de favoritos, corredores como Carlos Barbero o Fabricio Ferrari (Caja Rural – Seguros RGA), Tony Gallopin o Maxime Monfort (Lotto Soudal), Brice Feillu (Bretagne – Séché Environnment), el colombiano Leonardo Duque (Team Colombia) o el lituano y consumado especialista contra el reloj Ignatas Konovalovas (Team Marseille 13 KTM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.